Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Avatar de JDonn

JDonn

7,9

Manicomio de Verano

27 jul 2019

Lo primero que piensas al salir del cine es ¿Qué demonios de película he visto?, la verdad es que dos horas y 20 dan para pensar y mucho entre tan retorcida trama..

El director Ari Aster se para siempre en pequeños detalles y en llegar a la trama poco a poco mientras va sembrando una atmósfera inquietante; quizá este punto puede llegar a aburrir un poco a los espectadores, pero el sello de éste director es así, si vas a esperar sustos de repente y velocidad de trama angustiosa esta no es tu película. Poco a poco te va llevando dentro de la "festividad" del Midsommar e irás descubriendo todas las inquientantes costumbres de sus participantes.

Se detiene mucho tiempo desde el principio con el sufrimiento de la protagonista, y la desgracia que le sucede al perder su familia, y mientras se decide sí viaja o no a Suecia transcurre ya la hora y algo de metraje.

Sobre la hora y cuarto ya sucede el primer impacto que deja a los protagonistas y a los que estamos viendo la película boquiabiertos. La trama de la última media hora es espeluznante y no paras de preguntarte ¿porqué hacen eso?, sin hacer spoilers hay situaciones muy explicitas que entre el rubor y la vergüenza le da a uno por reirse de la escena tan surrealista como explícita.

En resumen, si buscas terror psicológico esta es tu película, pero tómatelo con calma porque es lenta de digerir pero efectiva, tienes sangre, vísceras y situaciones muy explícitas, pero sustos inesperados y a plena obscuridad ninguno, todo a plena luz.

Esta vez sí que apruebo a "Midsommar" superando con creces a "Hereditary" que curiosamente no me gustó nada.

Casi el 8 de 10 le doy.

0
1
Valorar esta crítica