Te parte el corazón
Sin spoilers
A nivel personal, Fellini nunca me ha convencido con sus películas, si bien admito que 'Amarcord' o 'Ocho y medio' son grandes, no consiguen atravesar mi muro sentimental. Sin embargo, tiene una llave infalible para abrir esta puerta, y no es otra que la que era su mujer, Giulietta Masina. Esta dupla, simplemente, puede conmigo.
Massina es casi la antítesis de las actrices americanas: era bajita y feucha. Sin embargo, en inspirar ternura no tenía rival. Al contrario que en 'La strada', en la que nos muestra a un personaje ya débil desde el principio, Cabiria es una mujer fuerte externamente que logra sobrevivir con bastante desparpajo a las calles de la ciudad donde trabaja de prostituta.
Sin embargo, siempre será una ingenua en cuestiones de amor, algo que debería ser contradictorio dada su profesión, pero Fellini presenta a un personaje que aunque parezca desengañada ante la vida, nunca pierde la esperanza, aunque solo le ayude a tener desilusiones.
El final es, sencillamente, magistral, tristísimo y, a la vez, conmovedor; tanto que parece una daga que sale de la pantalla para clavarse en nuestro propio corazón. Bellísima.
-
Lizze Broadway: "Hay pocas series que le echen más huevos que Gen V"
-
London Thor: "La segunda temporada de 'Gen V' es mejor que la primera"
-
Priyanka Chopra Jonas: "Me aterraba estar cubierta de tomate 12 horas al día"
-
Vonda Shepard sobre el fenómeno 'Ally McBeal': "Pasaron muchas cosas picantes"
-
Jerry Bruckheimer: "Sin Lewis Hamilton, 'F1: La película' no habría sido tan buena"
-
Milena Smit: "'Los sin nombre' no se casa solamente con lo sobrenatural"
Críticas de los usuarios