Cartel de La mort de Louis XIV

Título: La mort de Louis XIV

Título original: La mort de Louis XIV

Año: 2016

Información

Participa

Escribir crítica
Comparte:
Nueva

Puntuar película: (Arrastra la barra y pulsa Votar)

...
Votar

Sinopsis

Agosto de 1715, Francia. Tras ir a dar un paseo, Luis XIV siente un dolor en su pierna. En los siguientes días, el Rey continua sus tareas y obligaciones, sin embargo apenas puede dormir, tiene una constante fiebre y apenas come nada. Debilitándose poco a poco, acaba postrado en su cama. Allí rodeado por sus familiares y sus más fieles consejeros atenderá algunas reuniones y verá como poco a poco deja de tener control sobre su reino. Su esposa Madame de Maintenon, su sucesor Luis XV, y su doctor, temen que su muerte esté cerca y tratan de ocultarlo del pueblo. Este es el comienzo de la lenta agonía de uno de los más importantes reyes de Francia.

Albert Serra vuelve a la dirección con 'La Mort de Louis XIV', una adaptación de las memorias de Saint Simon.

Elenco

Director:

Albert Serra Albert Serra

Marc Susini

Marc Susini

1er valet du roi

Irène Silvagni

Irène Silvagni

Madame de Maintenon

Bernard Belin

Bernard Belin

Maréchal

Jacques Henric

Jacques Henric

Père Le Tellier

Fotos

La mort de Louis XIV
La mort de Louis XIV
La mort de Louis XIV
La mort de Louis XIV
La mort de Louis XIV
La mort de Louis XIV
La mort de Louis XIV
La mort de Louis XIV

Críticas

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'La mort de Louis XIV'
Avatar de Pasqual

Pasqual

10

La mort de Louis XIV

0128 Nov 2016

Sin spoilers

És més que cinema: la vida més recòndita en estat pur. Una perspectiva artística superba sobre els deliris de grandesa, de transcendència, tan humans; si més no desitjats o imaginats. L'inconscient d'un Rei autèntic (encarnació d'aquests anhels) convertit en art, en expressió de la condició humana: en ensonyació i soledat.Leer más

Curiosidades

Festival de Cannes

Albert Serra presentó 'La muerte de Luis XIV' en la pasada edición de Festival de Cannes, pero fuera de la competición. Aún así fue una de las películas mejor valoradas del festival.

Jean-Pierre Léaud, el rostro de la "Nouvelle Vague"

Jean-Pierre Léaud interpreta al monarca Luis XIV. Es uno de los rostros más icónicos de la "Nouvelle Vague" y uno de los cómplices de Jean-Luc Godard. En la pasada edición del Festival de Cannes recibió la Palma de Honor por su trayectoria.

Albert Serra

Albert Serra recibió el Premio Jean Vigo por la película, el primer cineasta español en obtener el prestigioso premio.

Banda sonora de 'La mort de Louis XIV'

El gest

Interpretada por

Written Marc Verdaguer

La fúria

Interpretada por

Written Marc Verdaguer

Es fa de nit

Interpretada por

Written Marc Verdaguer

Trio Sonata Nº. 1 in G - Moderato

Compuesta por

Domenico Gallo

Películas y series similares a La mort de Louis XIV

Síguenos