Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Avatar de yokai

yokai

7,6

-Aunque su vida era perfecta, sentía que debía estar en otro sitio-

03 jul 2012

Me encantó
Es una película que para definirla con una sóla palabra sería: extraña.
Extraña porque durante toda la película te sientes confuso pero, sin embargo, mientras poco a poco la película evoluciona, empiezan a encajar piezas hasta que llegas el final y de nuevo adentrandote a ese mar de fantasía, esta vez lo ves con otros ojos y dices: "Oh, ahora lo comprendo".
Es una película con una pinta difícil, pero a su vez fácil. Me explico, ver la peli de Origen del gran director Nolan, significa saber a lo que vas, porque deberás estar atento durante todo el largo metraje, porque a la pizca que te despistes, pierdes las ideas del "porque" sucede esto.
En esta película tienes que estar atento durante todo el metraje también, pero con una diferencia, en esta película tiene sus propias reglas, no se trata de algo totalmente lógico, se trata de dejarse llebar por las metáforas y por las situaciones confusas para comprenderla.
Especialmente es recomendable por todas aquellas personas que se sientes vacías o perdidas durante un tiempo, esta película te abre los ojos para salir de ese bucle, para decir: "lo superaré. voy a seguir adelante". Es de esas películas que te gustará mucho, o simplemente te será indiferente.
La mezcla de ese mundo gótico y fantasioso con el mundo real de diversos desconocidos, hace que los primeros síntomas de confusión estallen. Pero lo mejor es como desentrañar todos estos sucesos de la mejor forma posible, con esas oportunas frases que poco a poco, sin prisas, vas comprendiendo de que forma está tratando la película, de que manera intenta contar la historia.
Desgraciadamente, no seré yo quien lo ponga en la crítica, esto lo dejo en el aire, me sabría mal que alguien no disfrutara tanto como lo disfruté yo en descifrar las cuestiones del film.
Hablando de bases técnicas, artísticas, el montaje, el guión, la historia, los actores, todo. Todo, y repito, TODO. Lo pongo en un mismo bote esta vez, porque TODO está bien ajustado, en su punto perfecto, ni menos ni más, está al punto preciso. Además que tampoco hay mucho que contar, no hay nada que destaque más que otro.
La historia algo extraña y gótica, como ya puse, pero esto no es ningún error. Los actores lo hacen de maravilla, la verdad es que hay grandes momentazos que tienen cada uno. Lo que más destacaría del trabajo técnico es el disseño de ese mundo de fantasías, esa ciudad que por obligación tienes que seguir una religión o creencia. Y dicha ciudad está oscurecida, atormentada, y sobretodo, es siniestra por la similitud de un cementerio. Las ataudes y las estatuas de un cementerio se encuentran encasilladas en cada uno de los edificios que completan esa maravilla (pesadilla) de diseño tan estremecedor.
En definitiva, la e encontrado muy original, muy entretenida, muy interesante y la recomiendo a todo el mundo, porque a pesar de lo fría que pueda llegar a ser, me lo pasé genial durante toda la película.

0
0
Valorar esta crítica
Avatar de yokai

yokai

7,6

-Aunque su vida era perfecta, sentía que debía estar en otro sitio-

0 0 03 jul 2012

Sin spoilers Me encantó
Es una película que para definirla con una sóla palabra sería: extraña.
Extraña porque durante toda la película te sientes confuso pero, sin embargo, mientras poco a poco la película evoluciona, empiezan a encajar piezas hasta que llegas el final y de nuevo adentrandote a ese mar de fantasía, esta vez lo ves con otros ojos y...