Enola Holmes
2020
6,8
Enola Holmes

Enola merece mejores misterios

Avatar de Alejandro01

Crítica de 'Enola Holmes'

De Alejandro01

26 sep 2020

6,0

Sin spoilers

'Enola Holmes' es una película basada en las novelas de Nancy Springer y distribuida por Netflix. En pleno siglo XIX, Enola Holmes (Millie Bobby Brown), la hermana pequeña del afamado detective Sherlock Holmes (Henry Cavill), vive con su madre (Helena Bonham Carter) en una encantadora mansión en Inglaterra. En la mañana de su decimosexto cumpleaños, Enola descubre que su madre desapareció sin dejar rastro y negándose a la orden de su hermano Mycroft (Sam Claflin) de ingresar en un internado, decide escapar para ir buscar a su madre por su cuenta.

Esta película es una adaptación de las novelas clásicas de Sherlock Holmes, pero desde un punto de vista más femenino y juvenil. El gran problema es que se preocupa tanto por transmitir su mensaje que se olvida del misterio que caracteriza este tipo de películas, haciendo que este sea muy básico y previsible. Lo único que tiene de parecido con el resto de películas sobre detectives, es el uso de la comedia, que es muy ingenioso y deja momentos muy divertidos que te harán reír.

La actuación de Millie Bobby Brown no defrauda, se vuelca completamente en el personaje de Enola haciendo que sea un personaje carismático e inteligente. Otro detalle a tener en cuenta de la protagonista, es que rompe con la cuarta pared (técnica cinematográfica en la que los personajes se dirigen al espectador), algo que le encanta al director de la película, Harry Bradbeer. Esta técnica es bastante atrevida y puede quedar muy bien, salvo que, estés haciendo esto cada dos por tres, convirtiéndolo en algo aburrido. Respecto a las otras actuaciones, no hay mucho que destacar. Louis Partridge se desenvuelve bien en pantalla con Millie Bobby Brown pero el resto pasan desapercibidas, y eso que la mayoría del reparto secundario son actores reconocidos.

Como ya decía al principio de la crítica, 'Enola Holmes' lanza un mensaje feminista en una historia ambientada hace unos 136 años. Este, ofrece una perspectiva diferente a la de las novelas de Arthur Conan Doyle y simboliza los comienzos de los movimientos por los derechos de la mujer. El mensaje de la película es preciso ya que el film está hecho para un público juvenil y puede tener un fin educativo. Pero esto tiene un inconveniente, que ocupa la mayor parte de la trama y deja de lado al misterio, que era lo que podía haberle dado mayor encanto a la historia. En relación a esta, he de decir que durante la primera mitad de la película avanzaba muy bien pero después, ocurre un giro argumental que lo arruina todo, desviando la historia completamente.

Le doy un 7.1 de 10 por la gran actuación de Millie Bobby Brown y por los divertidos momentos de la película, a pesar de que el misterio brilla por su ausencia y de que se está rompiendo la cuarta pared cada 5 minutos.

Lo mejor: La interpretación de Millie Bobby Brown, que hace que la película sea más entretenida y disfrutable.

Lo peor: La manera en la que se oculta el misterio, convirtiéndolo en algo muy simple y añadiendo un giro argumental, según mi opinión, innecesario.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Crítica eCartelera

'Enola Holmes': Salvaje, detective y libre, a pesar de ser mujer y por eso mismo
7

'Enola Holmes': Salvaje, detective y libre, a pesar de ser mujer y por eso mismo

Por Berta F. del Castillo

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'Enola Holmes'
Avatar de marioor96

marioor96

Sin spoilers

Esta película es de lo mejor que he visto en películas para niños/adolescentes, porque no los trata como idiotas sino que (menos en alguna ocasión de explicación innecesaria) les plantea un misterio muy entretenido con algunos giros que están bastante bien sin olvidar que no tiene que ser tan compleja como la serie Sherlock. Además Henry Cavill hace ...Leer más

Avatar de Alejandro01

Alejandro01

6,0
Sin spoilers

'Enola Holmes' es una película basada en las novelas de Nancy Springer y distribuida por Netflix. En pleno siglo XIX, Enola Holmes (Millie Bobby Brown), la hermana pequeña del afamado detective Sherlock Holmes (Henry Cavill), vive con su madre (Helena Bonham Carter) en una encantadora mansión en Inglaterra. En la mañana de su decimosexto cumpleaños, ...Leer más

Avatar de Zelderotaku

Zelderotaku

4,0

Previsible. Una pena.

0125 sep 2020

Con spoilers

Netflix nos trae nuevamente un discurso feminista, esta vez con la excusa de los Holmes.

La película gira en torno a Enola, una hermana inventada por la señora Nancy Springer, y que nada tiene que ver con la obra de Sir Arthur Conan Doyle.

La personalidad durante toda la película de la chica es desagradable. No sólo es borde y fría con todo el ...Leer más

Síguenos