Simple pero bonita

Avatar de Canelajorge

Crítica de 'El jardín secreto'

De Canelajorge

09 sep 2020

5,0

El Jardín Secreto es un libro publicado en 1911 por Frances Hodgson Burnett del que años despues, en 1993, se hizo una adaptación cinematográfica con el mismo nombre como título de origen británica. Años después, en 2001, se hizo una segunda parte sin ninguna relación con el libro original titulada Regreso al jardín secreto que personalmente no he visto y de la que no hubo prácticamente promoción por lo que tuvo un éxito nefasto. Este año se estrenó una nueva adaptación protagonizada por Dixie Egerickx, Colin Firth y Julie Walters.

Mary Lennox tiene 9 años y vive con sus padres en la India donde su padre trabaja para el gobierno inglés. Cuando los padres mueren a causa del cólera, Mary es enviada a vivir a una inmensa mansión con su malhumorado y solitario tío y su estricta ama de llaves. Allí la niña se encontrará sola en una mansión con más de cien puertas (la mayoría cerradas) y un jardín amurallado donde con la ayuda de la fantasía y en compañía de su enfermizo primo y un joven del pueblo, emprenderán una maravillosa aventura.

El Jardín Secreto (2020) es una película, voy a comenzar diciéndolo así, bonita, pero bonita porque al salir del cine te deja una sensación agradable de decir: "Esta película me dejó con buen cuerpo".

Es una película bastante simple, tiene un comienzo trágico y Mary Lennox se va a vivir a casa de su tio, aunque el ni la recibe, y tras esto se hace amigo de un niño que está en una cama. Personalmente la actuación de Edan Hayhurst (Colin) no me agrado demasiado, al contrario que la de Colin Firth (Archibald), que a pesar de sus breves apariciones quiero resaltar dado que su actuación si merece ser mencionada en esta crítica. Hablando de la protagonista, Dixie Egerickx, no me pareció una mala actuación, pero tampoco una digna de alabos.

El guion, como ya comenté, me pareció un poco simplón porque no tiene ningún giro inesperado, en cuanto llega a la casa del tío sabes perfectamente como va a terminar, y cada minuto de largometraje que pasa se comienza a hacer más y más obvio el final. También es verdad que es una película simple y como repito bonita, por lo que merece la pena verla.

Cuando fui al cine a verla me di cuenta de que ya me sonaba la historia, porque había visto años antes la primera versión, que es idéntica a esta segunda, por lo que si ya has visto la primera versión no te veas esta segunda dado que lo único que cambian son los actores.

Una cosa que si que me gustó mucho es la fotografía y la imagen de la película, tanto la mansión del tío que me parece espectacular, como el jardín secreto que siempre está lleno de una luz que hace que el espectador quiera volver a entrar en el, de hecho ese efecto es una de las cosas que te engancha a la película.

Mi nota es un 5 de 10

Lo mejor: La fotografía y la imagen tanto de la mansión como del jardín. La actuación de Colin Firth.

Lo peor: La simplicidad del argumento. Se te queda corta, necesitaba un poco más de fantasía ese jardín.

Es una película familiar prácticamente idéntica a la primera versión que tiene una fotografía y una imagen espléndida, lo que pasa es la historia es un poco simple de más y se hecha de menos un poco más de fantasía en ese jardín.

00

Escribe tu propia crítica de 'El jardín secreto'
Avatar de Canelajorge

Canelajorge

5,0

Simple pero bonita

0009 sep 2020

El Jardín Secreto es un libro publicado en 1911 por Frances Hodgson Burnett del que años despues, en 1993, se hizo una adaptación cinematográfica con el mismo nombre como título de origen británica. Años después, en 2001, se hizo una segunda parte sin ninguna relación con el libro original titulada Regreso al jardín secreto que personalmente no he ...Leer más