Doctor Sueño
2019
6,3
Doctor Sueño

Destripando a la gente y comiéndose su hedor... real foot:

Avatar de Canelajorge

Crítica de 'Doctor Sueño'

De Canelajorge

03 nov 2019

7,0

Sin spoilers

El 31 fui a ver la secuela de El resplandor, Doctor Sueño y, si queréis que os diga la verdad me la esperaba mejor, pero no porque sea mala la película, si no, porque se supone que es una película de terror o de thriller ¿no? pues en las dos horas y media de película no he sentido en ningún momento ni un poquito de terror, pero es mi opinión, dado que yo no iba solo y "mis acompañantes" saltaron de sus asientos en algún momento de la película.

Es una película para 16 años que tendría que ser para 12, y me parece mucho.

Hablando ya de la película, esta tiene un guión muy bueno (sacado de la novela de Stephen King) pero le falla muchísimo la duración, le sobran veinte minutos y por eso se puede hace en algunas escenas muy pesada.

La escena que yo creo que deberían haber borrado o simplemente acortado es la escena en la que Rose the Hat va volando por toda la tierra. Esta escena dura unos siete minutos y es tdo el rato lo mismo y se hace una eternidad que se podría acortar a diez segundos de duración.

Me gusta mucho la idea de volver al Overbook (el hotel de El resplandor) dado que te de mucho gusto ver algún paisaje conocido en la secuela del clásico de terror.

Mirando las actuaciones, Ewan McGregor (Danny Torrance) lo hace muy bien y sobretodo tiene un maquillaje muy bueno al principio de la película que hace que con solo mirarlo puedas ver la situación alcohólica y callejera que lleva encima.

La película no es de terror, pero tiene una violencia explícita en algún fragmento del largometraje que te revuelve un poco la tripas.

Otro actor que me llamó la atención fue Zahn McClarnon que hace del Padre Cuervo, el más fiel ayudante de Rose the Hat. Nunca había visto ni oído hablar de él, pero me pareció que actuaba muy bien, de hecho en un momento de Doctor Sueño me estaba resultando muy lenta y gracias a él me metí muchísimo en la película.

Otra cosa que me gustó, es que el poder del resplandor te concede ver a muertos que son malos, y a otros que son buenos (SPOILER DE EL RESPLANDOR), pues el personaje de Dick Hallorann (Scatman Crothers) fallecido en El resplandor, vuelve (en fantasma) a esta película (con él actor Carl Lumbly) y nos desvela cosas del resplandor que no sabíamos (entre otras cosas).

Una cosa que no se acaba de entender bien en la película es el título, Doctor Sueño. Si nos fijamos podremos encontrar esta palabra solo dos veces en el guión de la película, en el título (al principio), y en el hospital en el que trabaja Danny Torrance. En esa escena nos damos cuenta a que se refiere el título, pero este no cuadra bien en la película, dado que si no fuera porque se titula así no tendría nada de relevancia en la película.

Una actriz que no me gustó mucho es la niña Kyliegh Curran que hace de la amiga de Danny que comparte y comprende el resplandor como el.

Una actriz que me gustó fue Rebecca Ferguson que hace de la mala de la película Rose the Hat.

Una cosa que me pareció curiosa es la aparición del pequeño Jacob Tremblay que hace de un actor secundario con el resplandor, que lo usa para ganar partidos de béisbol.

La mejor o una de las mejores escenas de la película es la que han elegido para hacer el cartel, la escena en la que Danny Torrance hace lo mismo que su padre en El Resplandor, mirar por la puerta de madera blanca y rota.

Una de las mejores cosas de la película (y lo que más miedo da) es la banda sonora.

Yo le doy un 7 de 10 porque me gustó bastante la película y el guión me encantó, pero le sobran unos cuantos minutos que le restan bastante.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'Doctor Sueño'
Avatar de superman9620

superman9620

7,0

me ha sorprendido

0025 dic 2020

Sin spoilers

como adaptacion no esta tan mal, de echo esta muy bien, la pelicula me a parecido muy interesante, para empezar esto no es el resplandor 2, es la adaptacion de otro libro de SK, entiendo las malas criticas hacia esta pelicula pero a mi me ha parecido muy interesante y no es tan mala como pensabaLeer más

Avatar de school3

school3

Sin spoilers

Bueno eso era todo lo que queria decir pero aun tengo que escribir mas para que sea valido asi que voy a contar la anecdota de como casi me quedo sin regalo.

El otro dia, era 24 de diciembre por la tarde, mis familiares llegaban en un par de horas y estabamos casi listos para recibirlos l, mi mamá me dijo que limpie la mesa a lo que, yo respondí "para ...Leer más

Avatar de Fb

Fb

Sin spoilers

Bueno eso era todo lo que queria decir pero aun tengo que escribir mas para que sea valido asi que voy a contar la anecdota de como casi me quedo sin regalo.

El otro dia, era 24 de diciembre por la tarde, mis familiares llegaban en un par de horas y estabamos casi listos para recibirlos l, mi mamá me dijo que limpie la mesa a lo que, yo respondí "para ...Leer más

Avatar de yokohamawereng4

yokohamawereng4

5,8

Mira películas

0007 nov 2019

Sin spoilers

Encontré un sitio web para ver películas de calidad HD. aquí donde miro???

Mira películas y programas de televisión en línea full hd gratis

Haga clic en el enlace a continuación si desea ver películas de alta calidad. MOVIESONA,COMLeer más

Avatar de Canelajorge

Canelajorge

Sin spoilers

El 31 fui a ver la secuela de El resplandor, Doctor Sueño y, si queréis que os diga la verdad me la esperaba mejor, pero no porque sea mala la película, si no, porque se supone que es una película de terror o de thriller ¿no? pues en las dos horas y media de película no he sentido en ningún momento ni un poquito de terror, pero es mi opinión, dado ...Leer más

Avatar de federicocasado

federicocasado

Sin spoilers

Cuando se intenta hacer una secuela de un clásico inmortal, lo peor que puedes hacer es intentar no ya mejorarlo -que suele ser imposible- sino igualarlo. James Cameron lo tuvo claro a la hora de hacer la segunda parte de "Alien, el 8º pasajero" de Ridley Scott, y sabiendo que jamás iba a alcanzar el nivel de ese clásico del terror y la ciencia ...Leer más

Avatar de alesnake22

alesnake22

6,0
Sin spoilers

Mike Flanagan se está ganando a pulso ser uno de los directores del cine terror más competentes del panorama actual. Un tipo que ha construido una sólida filmografía en torno al género, con siete películas y una exitosa serie en tal solo ocho años. No solo eso, sino que ha demostrado captar perfectamente el ideario de los grandes literatos del ...Leer más

Críticas de los medios

Fotogramas

Fausto Fernández

8,0

Excelente (...) Mike Flanagan ha hecho 'El resplandor' que Stephen King quería en 1980 a la vez que el 'Doctor Sueño' que Kubrick habría firmado en el 2019.

Leer crítica

USA Today

Brian Truitt

8,0

Flanagan respeta la visión tanto de King como de Kubrick mientras que aporta su propio pequeño granito de arena como nuevo maestro del terror

Leer crítica

Variety

Owen Gleiberman

7,5

Larga y prosaica, pero también espeluznante y aterradora (...) Puede que con el tiempo esta secuela sea recordada sólo como una nota a pie de página de "The Shining", pero logra que te alegres de regresar a esa maldita casa del terror.

Leer crítica

Empire

Chris Hewitt

6,0

Trabajando fuera del material fuente que es muy diferente de su predecesor, cualquiera que espere una secuela directa de 'El resplandor' se sentirá decepcionado. Este no es un ejercicio agotador de puro horror. Es más extraño y más contemplativo, pero vale la pena verlo.

Leer crítica

The Hollywood Reporter

Todd McCarthy

6,0

No tiene a Jack Nicholson, Stanley Kubrick o incluso gran parte del Hotel Overlook, pero Rebecca Ferguson y otros buenos actores brindan su propio brillo a 'Doctor sueño', un seguimiento prolongado y poco frecuente de 'El resplandor'. Eso ya es suficiente para evitar cualquier sueño en la audiencia.

Leer crítica

El Periódico

Quim Casas

6,0

No se hace tan pesada como la segunda entrega de 'It'. (...) Es imposible olvidarse de 'El resplandor' pero resplandece, valga la redundancia, con hálito (o vapor) propio.

Leer crítica

The Guardian

Peter Bradshaw

4,0

Pese a que ofrece algunos momentos notables, da la impresión de ser una película innecesaria e incómoda: una sombra de la original

Leer crítica

The Wrap

Robert Abele

4,0

Bienintencionada pero poco satisfactoria (...) Trata de aportar algo nuevo pero acaba sucumbiendo ante la tentación de ofrecer el mismo terror de siempre.

Leer crítica

Síguenos