What a wonderful world
Sin spoilers
Fascinante película de ciencia-ficción sobre los viajes en el tiempo. La historia no se reduce solamente a esto, si no que logra mezclar inteligentemente otros temas secundarios, como la locura, la autodestrucción del hombre, el pánico a un supervirus o el deterioro del planeta.
Aunque el mérito no es del todo propio, pues 'Doce monos' es un "homenaje" confeso al extraordinario mediometraje 'El muelle (La Jetée)', de donde extrae la base del argumento y el golpe de efecto por excelencia.
El punto de vista psicológico que mantiene en perspectiva constantemente la película es todo un acierto, pues, a diferencia de otras películas del género, esta no se reduce a mostrar, si no a explicar, a plantear hipótesis. Entre ellas, algunas muy interesantes, como la "divergencia mental" de estar expuesto a dos conciencias del mundo, la del pasado y la del futuro.
Gracias a su voluntad explicativa podemos extraer mensajes muy útiles de la cinta, como el de de qué manera se determina la locura en otra persona, o, el que a mí me parece el más importante: lo poco que disfrutamos hoy en día del aire limpio, de la vegetación, del agua pura; de cuánto nos podríamos llegar a lamentar en caso de perder algo tan básico con eso.
Grandes interpretaciones por parte de Bruce Willis y Brad Pitt. Su complejo argumento está tan bien tratado que nunca cae en lo pretencioso. Una experiencia extraña pero imprescindible.
-                 
                
 Lizze Broadway: "Hay pocas series que le echen más huevos que Gen V"
			     -                 
                
 London Thor: "La segunda temporada de 'Gen V' es mejor que la primera"
			     -                 
                
 Priyanka Chopra Jonas: "Me aterraba estar cubierta de tomate 12 horas al día"
			     -                 
                
 Vonda Shepard sobre el fenómeno 'Ally McBeal': "Pasaron muchas cosas picantes"
			     -                 
                
 Jerry Bruckheimer: "Sin Lewis Hamilton, 'F1: La película' no habría sido tan buena"
			     -                 
                
 Milena Smit: "'Los sin nombre' no se casa solamente con lo sobrenatural"
			     
Críticas de los usuarios