7,1
Black Widow

El efecto Weinstein

Crítica de 'Black Widow'

10 jul 2021

7,0

2 años sin una película de Marvel en cines ya pesaban por culpa de esta pandemia pero se agradece ir al cine y ver una sala mayormente entregada y casi llena recuperando el ánimo a ir a las salas de cine aunque Disney con su estrategia del acceso Premium en Plus y la piratería frene un poquito el impulso que pudiera generar.

Viuda negra no llega tan tarde como muchos creían y sirve a la perfección como homenaje a un personaje constantemente cambiante en cuanto a sus relaciones 'románticas' se refiere que a mi parecer salvo en las dos últimas entregas de 'Vengadores' no terminaba de convencerme, pero con ésta reconozco que la profundidad que le han dado por fin ha conseguido que conecte con ella y eso ya es un gran acierto.

Dirige Cate Shortland, responsable de unas pocas películas con mujeres protagonistas enfocadas al cine independiente que aquí quizá deja alguna señal de su enfoque pero claramente Feige lleva el control de todo, como la gran mayoría de blockbusters.

Cuando digo que 'Viuda negra' no llega tarde es porque ha quedado bastante claro el homenaje y despedida a lo que ocurre en 'Endgame', dando por hecho que quien vea la película sabe donde está actualmente el personaje en el Universo Marvel. Feige no ha sido tonto y ha sabido colocar y enlazar su película que pese a ser una precuela de los hechos acontecidos en Infinity War, hay una conexión bastante potente como continuación de lo acontecido en Endgame.

'Viuda negra' es entretenida, bien construida a nivel dramático y la interacción entre los 4 personajes que acompañan a Natasha funcionan de forma orgánica, natural, espontánea y por momentos divertida ya que la química entre ellos funciona como un tiro gracias al guion que construye unos conflictos interesantes y funcionan como una gran familia que tanto hemos pedido para la protagonista. Si bien no es más que un homenaje y una explicación a ciertos cabos sueltos que dejó 'La era de Ultrón' además de un puente hacia una de las próximas producciones de esta fase 4 (véanse las series o no entenderán la escena post-créditos), la cinta no defrauda pero tampoco profundiza y trasciende lo suficiente para una historia que se acerca más a un oportunismo, quizás amoldado a la época que se está viviendo actualmente con Harvey Weinstein encarcelado, y no fluye con naturaleza al haber visto tantas producciones con un discurso más marcado y potenciado por la popularidad que pueda ejercer que por una relevancia y calidad artística aunque el público quiera llamarlo grito de libertad, cuando es más una estrategia de marketing.

El mensaje es muy necesario y la cinta lo deja muy claro dentro de lo simple que pudiera explicarse y profundizar poco ya que el personaje de Ray Winstone resulta más un estereotipo que algo realmente memorable. Con esto no quiero decir que las atrocidades que comete el villano sean normales, pero sí algo repetidas últimamente en el cine comercial y que eran un culmen que ya se dejaba caer por los comentarios de Natasha anteriormente en relación a la sala roja y su infancia.

Como complemento de 'Capitán América: El soldado de invierno' se agradece ver una cinta madura y adulta aun con sus altas dosis de humor pero carentes del componente emocional que la cinta de los Russo si tenían. También recuerda a 'Terminator 2' en la parte antagonista aunque solo sea a nivel visual en el comportamiento del villano.

Con un prólogo bastante prometedor y momentos intimistas muy logrados, la cinta convence y sorprende por momentos pero se queda más manida y predecible de lo que uno podría esperar de la vida del personaje. Pero claro, dentro de un Marvel menor estamos hablando de algo zona media ya que no siempre se puede aspirar a tanto y trascender en el género con cada película. En líneas generales funciona lo cual es comprensible, funcional, respetable con el universo que retrata pero no tan necesaria como pudiera haber querido parecer.

En definitiva, 'Viuda negra' es un Sí, un acierto en toda regla, un entretenimiento agradable, divertido, por momentos intenso tanto en la acción como en la música, pero no es la gran aventura, drama o cinta de acción que se podría haber sacado de un personaje tan rico en los cómics según se comenta. Lo bueno es que logra plasmar un mensaje necesario en la sociedad tan tristemente cercano y darle las capas que el personaje necesitaba aunque solo sea para cerrar un círculo y abrir otro. Porque lógicamente no se iba a hacer esta cinta solo para recaudar y homenajear sino para enlazar con lo que nos espera en un futuro. No es lo mejor que ha dado esta casa pero tampoco llegamos a niveles de Capitana Marvel, hay cuidado, hay mimo pero no la emoción que se esperaría de un personaje que llevamos una década viendo.

LO MEJOR: El mensaje, la química entre los personajes y la inclusión de Florence Pugh al UCM.

LO PEOR: La falta de riesgo, emoción, sorpresas y personalidad que sí tienen otras producciones de este género.

00

Escribe tu propia crítica de 'Black Widow'
Avatar de vandolera

vandolera

7,0

En esta película caí por un malentendido, no entraba dentro de mis opciones. Decidí quedarme a verla porque algún que otro dia la vería. No me pareció tan mala como la ponen. Es entretenida.

Papá o mamá te lleva al cine con refresco y palomitas.

Scarlett le queda el papel como un guante pero a su hermana no tanto, le falta un algo.

Buenos ...Leer más

Avatar de AlexDAFarma

AlexDAFarma

2,0

Horror

0005 ago 2021

Como últimamente Marvel no se toma en serio sus películas. Bonitos efectos especiales, pero 0 seriedad y desarrollo de los personajes con una trama bastante pobre. Vamos a dejar de meter coñas por todos lados y a hacer buen cine.

Por Stan Lee por favorLeer más

Avatar de Salero56

Salero56

8,0

Por fin,por fin!!!!!

0004 ago 2021

Por fin tenemos la esperada película de Natasha romanoff después de que en Avengers endgame se sacrificara por la gema del alma esta es la despedida de Scarlett johannson perdonad si no he escrito bien el nombre de la actriz es un poco confuso ?? pero bueno la película para mí si cumple con mis espectativas lo único que no me convencio es el villano ...Leer más

Avatar de superman9620

superman9620

6,6

floja

0021 jul 2021

las actuaciones son muy buenas pero su trama es muy floja y monotona, se siente como si estuvieses viendola despues de civil war, y la historia no me gusto, Taskmaster es un buen villano y los protagonistas estan muy bien todos, pero la considero un poco floja despues de tanta esperaLeer más

7,0

El efecto Weinstein

0010 jul 2021