Título: Bidasoa 2018-2023
Título original: Bidasoa 2018-2023
Año: 2023
Información
- País: España
- Duración: 71 Minutos (1 hora 11 min)
- Género: Documental
- Estudios: Talka Records & Films
- Distribuidora: Barton Films
Participa
Puntuar película: (Arrastra la barra y pulsa Votar)
-
Lizze Broadway: "Hay pocas series que le echen más huevos que Gen V"
-
London Thor: "La segunda temporada de 'Gen V' es mejor que la primera"
-
Priyanka Chopra Jonas: "Me aterraba estar cubierta de tomate 12 horas al día"
-
Vonda Shepard sobre el fenómeno 'Ally McBeal': "Pasaron muchas cosas picantes"
-
Jerry Bruckheimer: "Sin Lewis Hamilton, 'F1: La película' no habría sido tan buena"
-
Milena Smit: "'Los sin nombre' no se casa solamente con lo sobrenatural"
Sinopsis
'Bidasoa 2018-2023' es un largometraje documental que narra el control policial que se dio en Francia en verano de 2018 con el fin de evitar la entrada de los inmigrantes hacia el resto de países europeos que provocó 10 muertes en un año. Entre Irún y Hendaia, siete personas murieron ahogadas desde abril de 2021 en las aguas del río Bidasoa y otras tres perdieron la vida en octubre de 2021 atropelladas por un tren en Ziburu.
Además de identificar a los activistas a ambos lados del río en representación de las asociaciones Harrera Sarea (Red de acogida) y Bidasoa Etorkinekin (El Bidasoa con los migrantes), también sirve como un recuerdo conmemorativo de aquellos que perdieron su vida, poniendo nombre, edad, camino y sueños así como una mirada más profunda a la historias de las víctimas.
Este largometraje documental está dirigido por Fermín Muguruza y ha sido elaborado en colaboración con los testimonios del músico Amets San Millán, el foto periodista Gari Garaialde, el miembro del grupo El Bidasoa con los inmigrantes, Aintzane Lasarte, la bailarina Pilar "Janela", la periodista, profesora e investigadora Anaitze Agirre y el trabajador y migrante de nacionalidad marfileña Essoh Roméo.
En el aspecto técnico, 'Bidasoa 2018-2023' ha contado con la documentación por parte de Marie Cosnay, fotografía de Asier García, animación dirigida por Imanol Zinkunegi y el estudio Lotura Films.
Director:
Fotos
Críticas
Películas y series similares a Bidasoa 2018-2023
2007
9,9
2008
10
2014
10
2013
10
2009
9,2
2023
10
1999
10
2018
9,5
2024
10
2008
10