Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Avatar de JocTreme

JocTreme

5,7

El Caballero Oscuro: El amanecer de la Justicia.

23 mar 2016

Bueno, vayamos por partes, muchas partes. En primer lugar, decir que mas que secuela o secuela espiritual de Man of Steel, parece claramente una secuela de El Caballero Oscuro. No quiero entrar en spoilers, ni destripar nada, así que hablaré en plan resumido, pero hay cosas que no me puedo dejar de comentar.

En primer lugar hablaré del Batman/Bruce de Ben. Me ha sorprendido gratamente, para mi el, y sus escenas son lo mejor que tiene esta película, además de tener mas protagonismo, por eso digo que es mas una secuela de el, pues su protagonismo es el mayor de todo el metraje, si no me equivoco. Algo metidas con calzador las "visiones" del personaje para avanzar lo que llegará tras esta entrega.

Superman...Henry Cavill tiene el carisma de una pared, sin mas. Man of Steel, para mi fue de 4. No me gustó, iba con ganas de que me gustase esta y bueno, veréis la nota final. Por momentos, parecía que estaba viendo una película sobre la Biblia, pero actualizada, creo que no hace falta comparar cada 5 minutos a Superman con Dios, o hacer escenas en plan oh, milagro, el ángel salvador...creo que han abusado mucho de eso y no es necesario, para mi es relleno puro.

Alfred...Jeremy Irons no hace mal su papel, me ha gustado, pero no me pega nada para un personaje como Alfred, creo que el Alfred de Michael Gough en las de Burton o el Alfred de Caine, en las de Nolan, son bastante mejores, como Alfred digo. Ojo, Jeremy creo que hace un muy buen papel, pero no me pega mucho para ese personaje en concreto.

Gal Gadot si me ha gustado, aunque tampoco es que salga mucho, cuando sale mola, y cuando ya sale con el traje y en plan guerrera, mola mucho mas, si lo hacen bien, su película en solitario puede dar mucho de si.

Sobre, Lois Lane...que es Amy Adams...simplemente diré que es una sepia, no tengo mas que decir.

Y en cuanto a Lex, me ha sorprendido y me ha gustado, creo que es junto a Batman el mejor personaje de esta entrega. Aunque es cierto que a ratos me parecía ver a un Joker joven creo que su Lex ha estado muy bien, bastante loco y cabrón como debe ser un villano.

Quiero mencionar a Laurence Fishburne que en todas las veces que ha salido me ha hecho gracia.

Dejando de lado el tema actores, en cuanto a trama, uf, he encontrado muchas cosas metidas de forma forzada para intentar avanzar en este universo y pasar de ser una película a un trailer de lo que esta por llegar. Creo que hubiera sido mejor hacer un Man of Steel 2, o un Batman en solitario, antes que esta película por que por momentos como que intentan abrir muchas cosas para mas adelante en vez de ir cerrando tramas.

Creo que Lex es la pieza central en esta película, sin entrar en spoilers, crea todo un plan que me gusta mucho y es la clave para el enfrentamiento que veremos. En cuanto a el...es bastante corto, ciertamente mas que Batman contra Superman podría haber sido Batman y Superman pero bueno, el enfrentamiento me ha gustado, mucho, eso si, digamos que hacen las paces demasiado rápido y de una manera que también me ha parecido forzada.

En el último tramo de la peli tenemos ya un villano que se spoileo en los trailers, no diré nada para los que van vírgenes a la sala de cine sin ver absolutamente nada. En este tramo la batalla esta bastante bien, aunque me sorprende que, quizás, Superman es el menos preparado o menos poderoso en esta peli. Ver a Wonder Woman o Batman enfrentarse, y siendo mas superiores que el, me ha extrañado o al menos ha sido mi impresión. En cuanto al CGI...en general bastante bien, pero al final, hay tramos en los que cantaba Bulería con Bisbal de la mano.

Si esta critica fuera con spoilers podría sacar mas detalles que me han chirriado mucho pero, lo dejo así.

Lo mejor: El Batman de Ben, y todas sus escenas, sobretodo las de acción. Lex muy bueno también, con matices de joven Joker pero en general de lo mejor también, su trama y sus diálogos me han gustado bastante. El enfrentamiento entre Batman y Superman ha estado bien, aunque corto. Los guiños a los lectores de los cómics también son un puntazo.

Lo peor: No termino de ver el carisma de Henry como Superman en esta entrega. Lois, como dije me ha parecido una sepia y a veces un estorbo (parar una escena de acción para meter la típica escena ñoña...NO), por lo que para mi son los peores personajes de la película. La trama, a veces forzada, convierte a la película en un trailer de 153 min. en algunos momentos. El CGI final chirría a veces. Snyder y su manía con el slow motion, no hace falta ponerlo cada 20 minutos, igual que no hace falta endiosar a Superman cada 5. Estas cosas sin duda son lo peor de la cinta.

Entretiene? Si. Es mejor que Man of Steel? Para mi si. Es un peliculón? Sin duda, no.

Para terminar, voy hacerlo con lo siguiente. En un momento de la película, Superman dice: "Superman nunca ha existido" Bien, pues ahora respondo: "Superman si ha existido, y fue Christopher Reeve".

0
1
Valorar esta crítica