Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Avatar de Gaxemix

Gaxemix

6,5

Batman v Superman: La oscuridad se come el film

23 mar 2016

Blockbuster: Film grabado para tener una gran recaudación en taquilla gracias a un conocido reparto, unos buenos efectos especiales y una magnífica promoción.

¿Por qué he definidio "BLOCKBUSTER" al inicio? Porque sí, esta película lo es. Ver a Ben Affleck como Batman, da bastante morbo, y pese que muchos no lo desearían, es de lo poco que no desentona en la película. Quien, a pesar de no ser la primera vez que encarna su papel, si que desentona es Henry Cavill. La visión de Superman que da Zack Snyder le hace estar desubicado en gran parte del film.

¿Es una película bonita? Sí. La fotografía y los efectos especiales son excelentes y la hacen una delicia visual. No, ahora en serio. Está bien para una película de tal presupuesto. Para mi gusto una película demasiado oscura, demasiado, lo repito, y donde no se explota bien el juego de luces entre los dos personajes.

Lo que sí que falla es el sonido. Una banda sonora excesivamente alta hace que saltes de la silla por momentos. Además, el doblaje en español es tan bueno (nótese la ironía) que se parecen tanto las voces de los protagonistas que hay momentos que si no atiendes, no sabes quien habla. También, la mencionada banda sonora genera dudas sobre la intención de ciertas escenas y realiza cambios bruscos que dejan incertidumbre en el espectador.

Además, señores de "Warner Bross." y "DC Comics", ¿hacia falta meter minitráilers de sus futuras películas en el centro del film? Un nuevo aspecto a añadir a este despropósito que incluye personajes irrelevantes y sin ocupar espacio en la trama solo como promoción.

Y aunque pueda parecer spoiler, no lo será. El final, que ganas de tirarse de los pelos. Si el guión ya es pesado, grandilocuente y bastante casual, el final se lleva la palma. Vale que quieren empezar una saga, ¿pero de verdad hacía falta hacerlo así?

Aunque también tiene cosas buenas. Pocas, pero las tiene. Ben Affleck y Jessie Eisenberg se comen la cámara y demuestran lo buenos actores que son. Y bueno, a pesar de su deficiente guión (tanto en trama como en diálogo), tiene algún momento gracioso correcto y alguna reflexión bastate interesante.

Para mi, "DC Comics" ha querido empezar su combate contra "Marvel" con su universo, pero aviso, o cambian mucho las cosas o "Marvel" gana por K.O (y no digo técnico que los efectos especiales si me han gustado).

0
0
Valorar esta crítica