Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Avatar de erjosu9

erjosu9

8

El amanecer del universo DC

28 mar 2016

Antes de nada y de hablar de haterismo y fanboyismo como muchos suelen hacer yo solo digo que aunque me tira mas Marvel en el universo cinematográfico (normal, de DC se ha hecho mucho menos) he de decir que disfruto muchísimo del cine de superhéroes y basado en cómics por lo general ya sea de Ibañez como de Marvel como de DC Cómics como de pepito de los palotes siempre y cuando se haga bien, ya se sabe que hay basura que hay que alejarse de ella en ambas compañías.
Dejando de lado el tema Marvel y DC y el tema adaptación ya que disfruto del cine de superhéroes y me informo pero no leo cómics por lo cual no puedo juzgar por adaptación y fidelidad. Snyder es un director que generalmente me gusta, he visto todo de el y lo único que no me gustó fue Watchmen ya que me despertó bostezos mas que emoción. En la dirección hay que reconocer que parece un adolescente, muchos efectos digitales, mucho slow motion, muchas explosiones, muchos mamporros y mucho CGI. Tengamos en cuenta ciertas escenas, ciertos planos secuencia y ciertos momentos emocionantes y sorprendentes. Puede ser que no sea una película redonda. Que tenga muchos problemas en el montaje sobretodo en la primera hora, que tenga algunos problemas de coherencia y que haya algunas flipadas absurdas que no encajan a la hora de resolver el conflicto o se quedan en la mínima. Dejando a un lado esos problemas que no son pocos pero tampoco son únicos en esta película, hay que decir que artísticamente la película sorprende, el director de fotografía Larry Fong regala planazos y se siente a gusto con Snyder de nuevo como ya asombró visualmente en Sucker Punch (infravalorada paranoia psicológica). Actoralmente también sorprende ya que después de 4 años que nos dejó Bale, Affleck logra sorprender con un Batman distinto pero cañero y vengativo. Respecto a Luthor, muchos lo comparan con Joker y hablan también de fidelidad respecto a los otros Luthor de Hackman y Spacey. Personalmente, los otros me dieron vergüenza ajena y en esta no, y eso que tenía prejuicios contra el, así que finalmente deja momentos que asombra y sorprende por lo cual no tengo ninguna pega ante el trabajo de este Eisenberg loco. Cavill no es que tenga mucho carisma y no cambia mucho la cara pero tampoco había mucha necesidad de sacar sonrisas teniendo en cuenta el tono del personaje y la historia que se presenta, desoladora y triste para su personaje en líneas generales tanto en El hombre de acero como en esta donde el blanco es el.
Pienso que la película es como Iron Man 2 en el sentido de que quieren meter el tema Vengadores de por medio pero esta vez La liga de la justicia donde quizás meterla de por medio del conflicto parece muy forzado y quizás en la versión extendida veamos mejor esa carta que quiere jugar para el año que viene para ver con mayor coherencia a Wonder Woman, la que personalmente me parece intrascendente en la trama, forzada e incluso prescindible para lo que se expone en pantalla.
La he disfrutado muchísimo, el ritmo no es trepidante en la primera hora pero sí en la segunda, el clímax es genial y la emoción aflora en muchos momentos. Creo que todo fan del cine de superhéroes disfrutará de ver a estos dos colosos en pantalla con sus virtudes y defectos pero los palos que ha recibido son síntomas mas de inconformismo y estreñimiento que de otra cosa. Notable.

0
2
Valorar esta crítica