Título: Por la gracia de Dios
Título original: Grâce à Dieu
Año: 2019
Información
- País: Francia Bélgica
- Duración: 137 Minutos (2 horas 17 min)
- Presupuesto: 7
- Género: Drama
- Estudios: Mars Films Scope Pictures
- Distribuidora: Golem Distribución
Fechas de estreno
- Mexico: 12 December 2019
Participa
Puntuar película: (Arrastra la barra y pulsa Votar)
Sinopsis
Ganador del Oso de Plata, Gran Premio del Jurado, en el 69º Festival Internacional de Berlín, 'Por la gracia de Dios' se basa en hechos reales y relata cómo la Iglesia Católica ocultó durante casi 30 años los horribles casos de abuso sexual perpetrados por el Padre Bernard. Preynat en Lyon, Francia.
Alexandre Guérin vive tranquilamente con su esposa e hijos. Un ferviente creyente, asiste los domingos con su familia los domingos. Un día, Alexandre descubre que otros dos hombres, François (Denis Ménochet) y Emmanuel (Swann Arlaud) también asistieron al campamento de verano de St. Luc, donde el Padre Preynat cometió estos repetidos ataques sexuales, y que ellos también son víctimas de su crimen. Los tres hombres, todos los cuales han luchado para manejar el trauma causado por el Padre Preynat, se unen para comenzar una campaña de redacción de cartas a la Iglesia Católica. Alexandre se horroriza cuando descubre que la iglesia sabía de los crímenes de Preynat pero no hizo nada, y este horror solo se profundiza cuando descubre que a Preynat todavía se le permite estar cerca de los niños a pesar de las promesas de la iglesia. Los tres hombres deciden llamar a la policía para finalmente obligar a la iglesia a confesar que encubrió el caso de abuso sexual durante años.
'Gracias a Dios' está escrita y dirigida por François Ozon ('En la casa', 'Piscina').
Elenco
Director:
Fotos
Críticas
Curiosidades
Rodada en secreto
El motivo por el que ''Por la gracia de Dios'' se tituló provisionalmente 'Alexandre' fue porque François Ozon temía que la Iglesia Católica iniciase un boicot al rodaje en caso de conocerse realmente la temática de la película. El filme tuvo que rodarse completamente en secreto por temor a represalias.
Ozon tuvo colaboración de las víctimas
François Ozon tuvo el apoyo de los miembros de la plataforma Word libéré réel, que se unieron para denunciar los casos del padre Preynat, entre ellos Alexandre Dussot-Herez, cuyo personaje en la película lo interpreta Melvil Poupaud.
Intento de censura
Bernard Preynat, el sacerdote acusado de abusos sexuales y violación, intentó impedir el estreno de ''Por la gracia de Dios'' ante la Justicia declarando que la película no contaba con la presunción de inocencia, puesto que la resolución del juicio está pendiente de tener un veredicto definitivo. La Justicia francesa desoyó sus demandas y el filme pudo estrenarse sin problemas en la fecha establecida.
Banda sonora de 'Por la gracia de Dios'
Keyboard Sonata in G: Hob. XVL 27, III
Compuesta por
Joseph Haydn
Interpretada por
Luis Sarto
I Vow Thee, My Country
Compuesta por
Gustav Holst
Interpretada por
Markus Staab
Suite du Deuxième ton
Compuesta por
Louis-Nicolas Clérambault
Pour un reposoir : quand le Saint-Sacrement est posé
Compuesta por
Marc-Antoine Charpentier
Películas y series similares a Por la gracia de Dios
2000
8,6
2010
8,6
2012
8,3
1987
8,9
2023
8,5
1960
8,7
2015
8,6
2013
8,7
2010
9,4
2011
8