Dentro de nada, en poco más de un mes, se celebrarán 20 años del estreno en España de 'Blade: Cazador de vampiros', la película del famoso cazador de vampiros de Marvel protagonizada por Wesley Snipes. Tras su enorme éxito, y 4 años más tarde, llego la segunda parte, 'Blade II', esta vez dirigida por Guillermo del Toro, a la que siguió 'Blade: Trinity' en 2004. Desde entonces, y sobre todo ahora que no paran de recuperarse películas míticas con secuelas tardías, los fans del híbrido humano-vampiro se preguntaban cuando les llegaría su turno.

En una reciente entrevista con Vice, Snipes aseguró a la publicación que lleva dos años en conversaciones para retomar una saga de la que se siente especialmente orgulloso: "Se están hablando de muchas cosas en este momento y estamos muy bendecidos de tener de nuevo el entusiasmo y el interés en algo que viene de ese mundo. Hemos creado dos proyectos que encajan perfectamente y, cuando las personas las ven, creo que su único problema es decidir cuál les gusta más".
De todos modos es muy pronto para sacar la tarta y empezar con la fiesta, porque como el propio interprete admite, nada es seguro aún: "Todos los principales ejecutivos [en Marvel] y mi equipo hemos estado discutiendo durante los últimos dos años. Todos están entusiasmados, todos lo entienden. Pero tienen un negocio y tienen que cuadrar las cosas que deben resolver antes de que puedan llegar a él".
Empiezan los Fan Arts
Algunos fans, a los que poco les hace falta para entusiasmarse con la idea del proyecto, ya se han puesto manos a la obra a imaginar como sería una nueva versión de 'Blade', aún más oscura y adulta que las anteriores. Quizá la imagen más impresionante viene de la mano del Twittero BossLogic que ha creado un dibujo brutal y sangriento de Snipes en el papel del cazador:
Word around town @wesleysnipes has met with @MarvelStudios ? #letBladeLive #blade pic.twitter.com/9JiH7Q8gvK
? BossLogic (@Bosslogic) 30 de agosto de 2018
Este fan art estaría muy en sintonía con las palabras que el actor ha dedicado a esta hipotética cuarta entrega: "la próxima vez que veáis algo del universo de 'Blade' recordad mis palabras: lo que hemos hecho hasta ahora parecerá cosa de niños en comparación". Pero una secuela no es lo único para lo que Snipes está preparado, porque él no tendría ningún inconveniente en retomar el papel para otros proyectos: "estoy abierto a todas las posibilidades [...] Si quieren invitarme a otras cosas, estoy interesado. Creo que los fans tienen muchas ganas de que revisite el personaje de Blade".