Dos décadas después de su estreno dividido en dos volúmenes, Quentin Tarantino cumplirá un viejo anhelo de los fans: ver 'Kill Bill' tal como él la concibió originalmente. Lionsgate ha anunciado que 'Kill Bill: The Whole Bloody Affair', la versión íntegra de la historia de venganza protagonizada por Uma Thurman, se estrenará en salas el próximo 5 de diciembre.
Esta edición especial unifica las dos entregas —'Kill Bill: Vol. 1' (2003) y 'Kill Bill: Vol. 2' (2004)— en una única proyección eliminando el abrupto final del primer volumen y el resumen con que comenzaba el segundo. Como principal novedad, la película incluirá una secuencia animada inédita de siete minutos y medio, nunca antes vista, que amplía el universo del film.
Algunas proyecciones de 'The Whole Bloody Affair' se ofrecerán en formatos 70mm y 35mm, una elección que Tarantino considera esencial para preservar la experiencia cinematográfica. "Escribí y dirigí Kill Bill como una sola película, y me alegra poder ofrecer a los fans la oportunidad de verla así", explica el director, según recoge Deadline. "La mejor forma de disfrutar 'The Whole Bloody Affair' es en un cine, en glorioso 70mm o 35mm. ¡Sangre y vísceras en pantalla grande, como debe ser!", agrega.
El proyecto de mostrar esta versión completa no es nuevo. Tarantino ya había mencionado en 2014, durante la Comic-Con de San Diego, la existencia de una edición extendida con material animado adicional. Desde entonces, los seguidores del cineasta han esperado pacientemente su estreno oficial que ahora se hace realidad con el respaldo de Lionsgate, responsable también de la distribución de otras películas del director.
Historia del cine
'Kill Bill' narra la sangrienta odisea de La Novia (Thurman), una asesina profesional que despierta de un coma tras ser traicionada por su antiguo amante y jefe, Bill, quien arruinó su boda y la dejó al borde de la muerte. Decidida a vengarse, inicia una cruzada para eliminar a los miembros del Escuadrón Asesino Víbora Mortal antes de enfrentarse al propio Bill.
El reparto incluye a Lucy Liu, Vivica A. Fox, Daryl Hannah, Michael Madsen, David Carradine, Gordon Liu y Michael Parks en una mezcla de estilos y géneros que consolidó el sello tarantiniano: artes marciales, spaghetti western, anime, cine de samuráis y pop culture en dosis desmedidas. Producida por Lawrence Bender, 'The Whole Bloody Affair' mantiene intacto el guion y la dirección de Tarantino, basados en el personaje de La Novia creado por Q&U.
Con más de 333 millones de dólares recaudados en todo el mundo, 'Kill Bill' se convirtió en un fenómeno de culto que redefinió el cine de acción de los 2000. Ahora, la llegada de su versión definitiva promete ser una cita obligada para los amantes del séptimo arte: una oportunidad única para revivir —o descubrir por primera vez— la venganza más estilizada, brutal y celebrada de la filmografía de Quentin Tarantino.