Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'The Walking Dead': Jeffrey Dean Morgan recibe insultos por la calle por interpretar a Negan

Cristina Robledo 15 abril 2018

Una de las series del momento es 'The Walking Dead', la ficción de zombies que ha conquistado a muchos y que ya cuenta con ocho temporadas. A lo largo de la serie hemos visto numerosos villanos que se han interpuesto en el camino de Rick y su grupo, algunos de los cuales han llegado a ser odiados por el público. De hecho, Jeffrey Dean Morgan, el actor que interpreta a Negan en la serie, ha comentado que recibe insultos por la calle por el hecho de interpretar a este villano que nos lleva acompañando desde finales de la sexta temporada.

'The Walking Dead'

Según recogen algunos medios, el actor quiso aclarar que no es como Negan: "Soy lo contrario. No quiero decir que soy un tipo supermajo todo el tiempo, pero no soy el papel que interpreto en la televisión. Parece que todo el mundo se ha olvidado de una parte sustancial del trabajo que he hecho antes de lo que estoy haciendo ahora y del personaje que estoy interpretando ahora. De verdad que hay gente que se me queda mirando como si fuera a sacar un bate de béisbol y darles en la cabeza en cualquier momento, y aunque aprecio ese tipo de respeto que tengo, o quizás la falta del mismo, es cierto que recibo muchos «que te jodan» por la calle, solo que no de forma simpática".

Pero el actor aseguraba que este tipo de comentarios e insultos hacia su persona no solo los recibe cuando va por la calle, sino también en las redes sociales. Sin embargo, no todos son mensajes negativos, ya que el actor también cuenta con fans que lo han apoyado siempre: "Creo que quizá haya muchas personas que han seguido mi carrera como actor, pero si eres solo un fan de 'The Walking Dead' entonces seguro que me vas a odiar bastante".

Jeffrey Dean Morgan y 'Proyecto Rampage'

Morgan ha trabajado en otros proyectos antes que en 'The Walking Dead', como por ejemplo en 'Supernatural' interpretando a John Winchester, el padre de los dos protagonistas. De igual forma, Morgan se ha dejado ver en 'Anatomía de Grey', 'Posdata: Te quiero' o 'Marido por sorpresa'.

Además, el 13 de abril se estrenó 'Rampage: Devastación', su última película sobre la que ha comentado lo siguiente: "Tan pronto como salga en pantalla van a asumir que probablemente no soy alguien de fiar. ¿Es importante que interprete algo más allá de un malvado bastardo? Sí, lo es. Pero creo que hubiera sido feliz si me hubieran cogido para interpretar al malo de la película, simplemente por el hecho de trabajar con toda esta gente y por estar en el bando contrario de Dwayne. Ahora tengo la oportunidad de ser un poco como un héroe, o al menos ayudo al héroe a salvar el día. Y espero que pueda hacer que todos esos fans de 'The Walking Dead' vayan a verla".

10 curiosidades sobre Jeffrey Dean Morgan

1 Su madre odia a Negan
Su madre odia a Negan

El personaje más icónico de la carrera de Jeffrey Dean Morgan y ni su madre le soporta. Cuando la progenitora del actor se enteró de que su hijo iba a ponerse en la piel del maquiavélico y sanguinario líder de los Salvadores, se llevó un disgusto tremendo e incluso pensó que podría suponer el final de su carrera, ya que era un personaje completamente opuesto a Jason Crouse, su papel en 'The Good Wife'.

Seguro que la madre del actor ya ha superado el shock inicial, que para Morgan significó desde el principio "un sueño hecho realidad" por poder hacer algo completamente diferente en su carrera y por ser fan de la serie.

2 La noche en la que fue Javier Bardem
La noche en la que fue Javier Bardem

Su parecido más que razonable con el villano de 'Piratas del Caribe: La venganza del Capitán Salazar' le jugó una mala pasada en una alfombra roja, que acabó perjudicando al propio Javier Bardem.

Según contó al programa estadounidense The Talk, que le confundan con el actor de 'No es país para viejos' es algo así como su pan de cada día y, tras ganar Bardem el Oscar por este filme, a Morgan le confundieron con el español a la par que él participaba ya en 'Anatomía de Grey', intentó quitarle hierro al asunto y tomárselo con humor: "Fui a una fiesta en Nueva York y estaba en la alfombra roja cuando un paparazzi empezó a gritar: 'Javier, Javier'. Y les enseñé el dedo... estaba intentando ser divertido, no sé si se lo tomaron así. Pero al día siguiente en el New York Daily News o algo así, estaba mi foto enseñando el dedo corazón a cámara y ponía: 'Javier es un gili******'".

3 Sonrisa de anuncio para Negan
Sonrisa de anuncio para Negan

"Vi la sonrisa de Jeffrey y dije: 'Oh, esa es la sonrisa de Negan'". Así lo explicó el showrunner de 'The Walking Dead', Scott Gimple, al defender por qué el intérprete era perfecto para meterse en la piel de Negan en el drama de AMC. Una sonrisa polivalente capaz de sacar a la luz lo enigmático del villano más querido y odiado de 'The Walking Dead'.

Otro punto a su favor, según Gimple, fue que su entusiasmo reflejaba el entusiasmo del personaje.

4 El baloncesto, su profesión frustrada
El baloncesto, su profesión frustrada

Siendo un estudiante, Jeffrey Dean Morgan no se fijó en el béisbol, sino en el baloncesto, otro de los deportes con mayor popularidad de Estados Unidos. Morgan lo tenía todo para ganarse la vida como jugador de baloncesto profesional: destacaba en la cancha e, incluso, recibió una beca universitaria por jugar al baloncesto. Sin embargo, una lesión de rodilla le impidió hacer realidad una futura carrera deportiva.

5 La incertidumbre de los comienzos
La incertidumbre de los comienzos

Fue un cazatalentos el que en 1991 le consiguió el primer papel de su carrera en la interpretación, en un thriller llamado 'Sin piedad'. Todo fue muy casual, ya que el actor estaba en Los Ángeles para ayudar a un amigo con su mudanza a la ciudad cuando un agente le animó a que se presentase al casting para un proyecto cinematográfico, el thriller dirigido por Lisa Hunt.

No obstante, pasó mucho tiempo hasta que el actor pudo vivir de esta profesión, por lo que entre actuación y actuación su trabajo como diseñador gráfico le mantuvo a flote económicamente.

6 No soporta el atún
No soporta el atún

Para prepararse el papel de "Deaf" Smith en la miniserie televisiva 'Texas Rising', Jeffrey Dean Morgan fue más allá de lo recomendable y acabó aborreciendo las latas de atún. Ambientada en la Revolución de Texas contra México de la década de 1830, el personaje del actual líder del Santuario destacaba por estar enfermo de tuberculosis, por lo que los productores del filme le propusieron a Morgan perder unas 10 libras (4,5 kg., aproximadamente).

El intérprete llegó aún más lejos y acabó perdiendo más de 40 libras (18 kg.) con una dieta de lo menos aconsejable que contó en el programa Today de NBC: "Comía una lata de atún al día. Lo hice de la manera menos saludable posible, no consulté a un doctor ni nada. Hablamos de que quizás debería perder como unas 10 libras, y yo seguí y seguí y al final de la película me movía como un caracol (...) No quiero volver a ver el atún en mi vida".

7 El Rey de las chuches
El Rey de las chuches

Lo contó en su paso por España durante el tour europeo de 'The Walking Dead': Jeffrey Dean Morgan es copropietario, junto a Paul Rudd, de una tienda de golosinas situada en Rhinebeck, Nueva York: Samuel's Sweet Shop.

Ambos actores conocían al dueño que abrió la tienda, hace 25 años, de cuando vivieron en Rhinebeck. Por eso, cuando falleció, decidieron juntar su dinero y comprar el establecimiento para que siguiese siendo una tienda de caramelos y no se convirtiese en nada más, tal y como se lo relató el actor a [a/]https://www.youtube.com/watch?v=Ak6UGtZP8CI[i]Jimmy Fallon[/a].

8 Su peor anécdota con Norman Reedus
Su peor anécdota con Norman Reedus

'The Walking Dead' tiene el poder de traspasar la pantalla. Que se lo digan a Jeffrey Dean Morgan, que tiene que lidiar con el odio que sienten algunos fans por Negan en su día a día.

El actor contó para Entertainment Weekly Radio uno de los peores momentos que le ha hecho pasar su personaje y que, además, vivió junto a Norman Reedus: "Habíamos estado montando en moto todo el día y estábamos en medio de la nada y paramos a tomar un café. Esta mujer estaba en nuestro coche, tendría probablemente unos 80 años, se acercó y me enseñó el dedo diciendo: '¡Que te jodan!'. Norman se cayó de la silla, riéndose, y yo me quedé muy sorprendido".

Tal y como siguió explicando el intérprete, la mujer no se quedó satisfecha con encarar al villano de su serie favorita, sino que incluso llegó a preguntarle dónde vivía para... ¿pasar a la acción? Mientras, Morgan se quedó pensando en "Sí, te voy a decir dónde vivo".

9 Casado con Lauren Cohan....
Casado con Lauren Cohan....

...en la ficción. Sí, Maggie (Lauren Cohan) y Negan son los padres de Batman, o al menos eso fue lo que nos mostró 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia'. En un mundo paralelo, podríamos pensar que la mujer del desaparecido Glenn perdonó al loco que acabó con la vida del padre de su futuro hijo y engendraron a uno de los superhéroes más representados en la gran pantalla. Por echarle imaginación, vaya.

10 Marcándose un Hershel
Marcándose un Hershel

Siguiendo la estela de otros compañeros de reparto polifacéticos de 'The Walking Dead' como su amigo Norman Reedus, a Morgan no hay quien le mantenga sin hacer nada. Parte de su tiempo libre lo pasa cultivando su amor por los animales en la granja que comparte junto a su mujer, Hilarie Burton, la actriz de 'One Tree Hill'.

El actor bien podría estar preparándose para armar un refugio contra los zombies, ya que según sus propias palabras, su granja no es una cualquiera. Es funcional y tiene de todo: desde vacas hasta alpacas.

Te puede interesar

Comentarios