'The Handmaid's Tale', toda una revolución seriéfila que solamente cosecha alegrías por parte de la crítica y el público, nunca está exenta de conmoción, tal y como hemos comprobado en sus dos primeras temporadas. En la última entrega, somos testigos del viaje de los Waterford a Canadá, el cuál hubiera sido muy diferente de no ser por Joseph Fiennes.

El actor, quien interpreta al Comandante Fred Waterford en el drama distópico, revela durante una entrevista con Entertainment Weekly que originalmente su personaje iba a violar a su esposa, Serena Joy (Yvonne Strahovski), mientras la pareja cruza la frontera entre Gilead y Canadá en una visita diplomática. Sin embargo, el actor se negó a llevar a cabo la escena.
"Creo que, en muchos aspectos, por aborrecible, desagradable y malvado que pueda ser Fred, tengo que defender partes de él", confiesa el actor. "En el noveno episodio, teníamos una escena en la que mi personaje iba a violar a Serena en una habitación de hotel inmediatamente después de conocer a Luke (O-T Fagbenie) y simplemente no me pegaba. Tuve que negarme a hacerlo porque sentía que, aunque Fred es de la forma que es, también es humano".
No importa la dificultad
El actor satisfactoriamente consiguió su objetivo tras persuadir a los responsables de la serie con mucho tiempo de insistencias y largos mails defendiendo su postura. "Yvonne retrata a Serena tan bellamente en su alejamiento del régimen y Fred que no era necesaria una escena tan extrema para presionarla hacia el abismo". Asimismo, Fiennes también indicó que aprecia trabajar con material difícil: "Se trata de luchar por los matices humanos dentro de un personaje muy oscuro".