INTERMINABLE

'The Batman' sería la película más larga sobre el héroe, un reboot puro según explica su director

Esta película superaría los 173 minutos de 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace' y los 152 de 'El Caballero Oscuro' y 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia'.

Por Laia Labrador Chueca 20 de Enero 2022 | 12:27

Comparte:

Cada vez conocemos más detalles sobre cómo será 'The Batman'. La semana pasada, descubrimos que había sido clasificada como PG-13 (+12 en nuestro país), por lo que no iba a ser tan violenta como nos esperábamos. Ahora sabríamos más sobre su duración, ya que si se confirma la que ha publicado un cine australiano, podríamos estar ante la película más larga de las que se han hecho sobre el justiciero de Gotham.

 'The Batman'
Se trata de la sala IMAX de Melbourne, en cuya página aparece que durará 173 minutos, es decir, 2 horas y 53 minutos. Con ello, superaría los 164 de 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace' y los 152 de 'El Caballero Oscuro' y 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia'. Sin embargo, no sería la más larga del género, ya que 'Avengers: Endgame' llega a las 3 horas y un minuto.

Además, lo que veremos en la nueva versión de Robert Pattinson tendrá una apariencia mucho más cercana a la de una película de detectives, según las palabras de su director, Matt Reeves a Movie Maker: "Quería hacer un film en el que la corrupción de Gotham fuera uno de los aspectos más importantes de la historia, porque Gotham está enferma. Bruce está desesperado por intentar conseguir ese cambio".

Total libertad creativa

Reeves también ha explicado por qué 'The Batman' se trata de un 'reboot' y no tendrá nada que ver con las aventuras que ya hemos visto. En una entrevista para la revista Premiere, contó cuáles fueron los motivos de esta decisión: "Le dije a Warner Bros. que tenían que darme la libertad de hacer la película definitiva de Batman. Era imposible lanzarse a medias en un Batman, imposible hacerlo como aficionado. Apunté a las estrellas. Eso no significa que vayamos a llegar, pero si salimos sin ambición, seguro que será un desastre. No habría tolerado fallar en el personaje de cómic que más me gusta".

'The Batman' llegará a los cines el 4 de marzo.