ATENCIÓN MUGGLES: ¡SPOILER!

Una teoría fan le da la vuelta a la muerte de Hedwig en 'Harry Potter'

Una fan de 'Harry Potter' expone una teoría sobre los motivos reales que hay detrás de la muerte de uno de los personajes.

Por Eduardo Robaina Artiles 8 de Diciembre 2015 | 13:52

Comparte:

Que sí. Que Harry Potter acabó hace 5 años. ¿Y qué? El fantástico mundo mágico en el que J.K. Rowling nos sucumbió ha hecho mella en todos sus fans, por lo que cualquier noticia sobre el mago es poca.

Sabido es por todos que todas y cada una de las muertes que hubo a lo largo de la saga, sobre todo al final, nos dolieron profundamente (unas más que otras). Pero ahora parece que surge una teoría sobre una de ellas que puede hacerte sentir algo mejor. Así que atención, muggles, a partir de aquí hay spoilers.

Esta conjetura ha surgido de una usuaria de Tumblr que expone una teoría sobre la muerte de la lechuza de Harry, asesinada prematuramente por un mortífago en 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 1'. Como todas las novelas de Harry Potter, la séptima entrega comienza con el joven héroe en su casa de la infancia, cuando de repente un pequeño grupo de la Orden del Fénix aparece en la víspera de su 17 cumpleaños, momento en el que la magia familiar de la casa de los Dursley dejará de proteger a Harry, por lo que se lo llevan a un lugar seguro. Para tratar de despistar a los mortífagos que le persiguen, la Orden trae consigo la conocida poción multijugos, añadiendo pelos de Harry para así transformar a Hermione, Ron, Fred, George, Fleur y Mundungus Fletcher en seis clones de Harry y lograr despistarlos. Cada uno comienza a salir acompañado por un miembro de la Orden, montados en los Thestrals y las escobas, salvo el verdadero Harry, que huye en la moto voladora de su difunto padrino Sirius Black con Hagrid.

harry y hedwig

Una multitud de mortífagos, incluido el propio Voldemort, localizan al grupo y comienza una batalla en el aire, que se salda con una oreja menos para George, la pérdida de Moody, miembro de la Orden, y la muerte de la lechuza que Hagrid le regaló a Potter en su 11 cumpleaños. Hedwig en realidad es alcanzada por un hechizo cuyo objetivo era el propio Hagrid, así que su muerte, aunque dolorosa, es un gesto heroico y no en vano.

Y después de haberos puesto en antecedentes, aquí llega la teoría: ¿y si el verdadero objetivo del hechizo era, desde un principio, Hedwig? Y que haya sido el propio Snape el encargado de acabar con la vida de la dulce lechuza intencionadamente, para que así los mortífagos no supieran quién era el verdadero Harry y no pudiesen perseguirlo.

¿Snape culpable?

¿Y vosotros qué pensáis? ¿Una simple teoría más de una fan que se aburre demasiado o una hipótesis con bastante sentido? Lo cierto es que esta puede ser una prueba más de que Snape quería seguir protegiendo a escondidas la descendencia de la mujer que amaba. Sea como fuera, fans pottericos, recordad a Hedwig como lo que fue: una heroína.