Con Quentin Tarantino metido de lleno en la producción de 'Once Upon a Time in Hollywood', poco se sabe sobre su proyecto de 'Star Trek'. Mucho se ha especulado sobre una cinta basada en el universo intergaláctico dirigida por el genio de la gran mandíbula; sin embargo, el guion descansa en el cajón de posibilidades a la espera de confirmación.
Si bien los detalles son escasos, anteriormente se creía que el proyecto avanzaría con un casting completamente nuevo; ya que los primeros informes teorizaron sobre una película independiente y fuera del universo que J.J. Abrams había planteado. En una reciente entrevista, Zachary Quinto aclara que los planes del cineasta contaban con un dato hasta ahora desconocido.

Zachary Quinto, quien ha interpretado a Spock en los remakes actuales durante casi una década, cuenta que existe una posibilidad de que la visión de Tarantino mantenga al elenco que J.J. Abrams reunió. Durante una entrevista con el podcast Happy Sad Confused de MTV, el actor arrojó algo más de luz sobre cómo podría ser la versión del cineasta.
"Mi suposición es que contará con nosotros. Así fue como se presentó el proyecto. Hasta que se cierren los tratos, se firmen los contratos y se aclaren las agendas, nada es inamovible, por lo que puede pasar cualquier cosa".
La idea de que el equipo actual de 'Star Trek' se una al proyecto de Tarantino termina de hacer las cosas más interesantes de lo que ya eran, que es bastante decir. El actor, además, profundizó en torno a lo que él conoce sobre el avance del proyecto.
"A mi entender, Quentin tuvo esta idea y comenzó a moldearla y darle forma; luego se fue a hacer 'Once Upon a Time in Hollywood'. Sería después de esa película cuando empezaríamos a trabajar con él, lo cual es muy emocionante y guay".
¿Conseguirá ver la luz algún día?
El proyecto de Tarantino aún no ha sido confirmado oficialmente por el estudio; sin embargo, Paramount ha insinuado que otro proyecto sobre la franquicia está en desarrollo y que estaría alejado de la cuarta entrega; declaración que ha provocado que muchos fans crean que la misteriosa idea tendría la firma de Tarantino.