¿A LA TERCERA VA LA VENCIDA?

'Las Crónicas de Narnia: La Silla de Plata' es ya una realidad

TriStar Pictures ha anunciado su unión junto a otras productoras para llevar a la gran pantalla 'La silla de plata' en lo que será un reboot de 'Las Crónicas de Narnia'.

Por Fernando Sánchez Palenzuela 10 de Agosto 2016 | 09:42

Comparte:

'Las Crónicas de Narnia', una de las sagas literarias que ha cautivado a generaciones desde su publicación, supuso un auténtico éxito con su primera entrega cinematográfica, 'Las crónicas de Narnia. El león, la bruja y el ropero'. El problema llegó con su continuación en la gran pantalla, las cuales no consiguieron los datos de la primera, dejando los cines en 2010 con más ideas en mente. Muchos años después del estreno de 'La Travesía del Viajero del Alba', el pasaje a Narnia se ha vuelto a abrir.

El encargado de hacerlo ha sido TriStar Pictures, quien se ha unido a The Mark Gordon Company, The C.S. Lewis Company y Entertainment One para producir 'La Silla de Plata'. Los rumores sobre la realización de esta comenzaron en 2013, cuando David Magee, guionista de 'Una aventura extraordinaria' y de la próxima 'El regreso de Mary Poppins', informara de que estaba trabajando en el proyecto. No obstante, por fin parece que se han puesto manos a la obra y tendremos la continuación de la famosa saga literaria.

'Las Crónicas de Narnia'

La directora de TriStar, Hannah Minghella, ha informado mediante un comunicado su visión acerca de las novelas de C.S. Lewis. "Leer 'Las Crónicas de Narnia' fue una de las experiencias más formativas de mi infancia, como habrá sido para los niños de todo el mundo durante generaciones. Tener la oportunidad de traer una nueva vida a las películas de Narnia con un equipo creativo nuevo es una carrera culminante". Además, supondrá el tercer estudio en el que se encuentre la franquicia tras pasar las dos primeras por las manos de Disney y 'La Travesía del Viajero del Alba' por Fox. ¿Conseguirá Sony devolver la magia a Narnia?

Así será 'La silla de plata'

Todo apunta a que nos encontraremos frente a un reboot de la saga. Sin director ni elenco confirmado, parece ser que TriStar quiere darle nueva vida a la saga tras sus fatídicos resultados y conseguir que con el giro que tienen en mente vuelva a ser un éxito. El pasado enero, Mark Gordon informó a Collider de que tenían pensado realizar un reinicio a partir del cuarto libro. "Todo será una nueva marca de franquicia. Todo original. Todos los personajes originales, diferentes directores, y un completo nuevo equipo", sentenció el productor.

'La Silla de Plata' contará la historia de Eustace Scrubb y cómo regresa a Narnia junto a su compañera Jill Pole. Su vuelta al mágico mundo vendrá seguida de una misión muy importante encargada por Aslan. Deben encontrar al Príncipe Rilian, el hijo y heredero al trono del ahora mayor Rey Caspian.

Así son ahora los hermanos Pevensie de 'Las crónicas de Narnia'

Peter Pevensie: William Moseley

Peter Pevensie: William Moseley

William Moseley era el hermano mayor de los Pevensie, Peter, ya tenía experiencia con el telefilme 'Jefferson in Paris'. Tras la última cinta de la saga, 'La travesía del Viajero del Alba', en el que aparece a modo de cameo, el actor británico ha aparecido en series de televisión com 'Perception' y en películas de éxito discreto como 'Run', la cinta austríaca 'The Silent Mountain' y una película india, 'Margarita, with a Straw'.

Actualmente triunfa en la televisión interpretando al príncipe Liam en la serie de E!, 'The Royals', cuya segunda temporada se está emitiendo. En 2016, Moseley estrenará tres producciones: El drama post-apocalíptico 'The Veil', junto con William Levy; la comedia 'Carrie Pilby' y un thriller alemán, 'Friend Request'.

Susan Pevensie: Anna Popplewell

Susan Pevensie: Anna Popplewell

Anna Popplewell también tenía experiencia antes de la saga. Tras tener pequeños papeles en 'Mansfield Park', 'El pequeño vampiro', 'Thunderpants' y 'La joven de la perla', su gran oportunidad le llegó con 'Las crónicas de Narnia'. Tuvo un pequeño cameo en 'La travesía del Viajero del Alba'. Durante el éxito de la saga, la actriz se forjó en el mundo del teatro, llegando a interpretar a Lady Macbeth.

En 2012, volvió a obtener popularidad por la webserie 'Halo 4: Forward Unto Dawn' y desde 2013 triunfa en la televisión interpretando a Lola en la serie de The CW 'Reign'.

Edmund Pevensie: Skandar Keynes

Edmund Pevensie: Skandar Keynes

Muy diferentes son las cosas para Skandar Keynes. El tercer hermano Pevensie, Edmund, traicionó a sus hermanos y a Aslan accidentalmente gracias a las manipulaciones de la Bruja Blanca. Pronto se dio cuenta de su error, que subsanó con creces.

Keynes no ha vuelto a ponerse delante de las cámaras desde que terminó de filmar 'Las crónicas de Narnia: La travesía del Viajero del Alba'. En 2014 puso voz a Sir Allan Kerr en el audiodrama 'The Extraordinary Adventures of G.A. Henty: In Freedom's Cause'. En 2010, al poco de estrenar la tercera cinta de 'Narnia', empezó a estudiar Historia de Oriente Próximo y Árabe en la Universidad de Cambridge.

Lucy Pevensie: Georgie Henley

Lucy Pevensie: Georgie Henley

Georgie Henley era la que encarnó a la adorable y entrañable Lucy Pevensie en las tres cintas de 'Las crónicas de Narnia', la pequeña de los cuatro hermanos. Fuerte y valerosa, es la que descubre el fantástico mundo de Narnia al esconderse tras el armario. Su debut como actriz fue en 'El león, la bruja y el armario'.

Tras aparecer en un pequeño papel en la serie de televisión 'Jane Eyre', la actriz ha participado en cintas independientes como 'Perfect Sisters' y 'The Sisterhood of Night'. También ha estudia Filología Inglesa en la Universidad de Cambridge, en la que ha participado activamente en los talleres de teatro. Este 2015 dirigió y escribió el guion de su primer cortometraje: 'Tide'.

Eustace Scrubb: Will Poulter

Eustace Scrubb: Will Poulter

Will Poulter encarnó al primo de los Pevensie, Eustace Scrubb, que apareció en la última película, 'Las crónicas de Narnia: La travesía del Viajero del Alba'. Un niño quejica, antipático y travieso que recuerda a Edmund cuando era más pequeño. Todo cambiará para él cuando sea transportado a Narnia.

Lo cierto es que de los niños de la saga, a Poulter es al que mejor le ha ido. El actor británico ya tenía experiencia televisión y cine antes de protagonizar la tercera cinta de 'Narnia', la primera distribuidora por Fox. El actor estuvo en la comedia 'Somos los Miller' y fue uno de los protagonistas de 'El corredor del laberinto'. Intervino en 'Will Bill' y, tras compartir cartel con Toni Colette en 'Glassland', el actor obtuvo un BAFTA a Mejor Actor Revelación. Este año rodó 'El renacido', con Alejandro González Iñárritu y en 2016 tiene 'War Machine', una sátira bélica; y 'Kids in Love', un drama que también protagonizará la modelo y actriz Cara Delevingne.