Cuatro serán los biopics que se realizarán sobre una de las bandas más importantes de la historia, The Beatles, uno por cada miembro: John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr; interpretados respectivamente por Harris Dickinson, Paul Mescal, Joseph Quinn y Barry Keoghan, en lo que espera ser uno de los proyectos cinematográficos más ambiciosos de la historia, comandado por Sam Mendes.
La actriz irlandesa Saoirse Ronan, cuatro veces nominada al Oscar, ha cerrado un acuerdo para interpretar a Linda McCartney, la primera esposa de Paul McCartney, en el relato sobre el cuarteto de Liverpool. Así lo han confirmado múltiples fuentes a Deadline, aunque representantes de Sony Pictures han declinado hacer comentarios al respecto.
Cada una de las cuatro películas que Mendes dirigirá estará centrada en uno de los miembros del grupo, por lo que se espera que Ronan tenga un papel destacado en la cinta dedicada a McCartney. No obstante, todavía no se ha confirmado si aparecerá en los otros tres filmes, ya que no se conoce exactamente cómo el director estructurará las películas y si estas coinciden en tiempo.

Linda McCartney fue una reconocida fotógrafa, música y activista por los derechos de los animales. Saltó a la fama en los años sesenta gracias a sus retratos de figuras icónicas del rock como The Rolling Stones, Jimi Hendrix o The Doors y fue la primera mujer en tener una fotografía suya en la portada de Rolling Stone, la famosa revista estadounidense que ha retratado iconos de la cultura popular desde finales de los años 60.
En 1969 se casó con Paul McCartney, con quien más tarde formó parte del grupo Wings. A lo largo de su vida, defendió el vegetarianismo y la protección animal, llegando a fundar en 1991 su propia compañía de alimentos, Linda McCartney Foods. Falleció en 1998 a causa de un cáncer. El proyecto de Mendes tiene estimada su llegada a las salas de cine en abril de 2028.

Saoirse Ronan y Paul Mescal
Desde que la actriz tuviese su primer gran destello en su pronta carrera en 'Expiación: más allá de la pasión' de Joe Wright, Ronan se ha convertido en una intérprete de carácter único, presencia en pantalla inigualable y un gusto por papeles distintos y muy interesantes. Además de ser la musa de Greta Gerwig, la hemos visto en títulos como 'Hanna', 'El Gran Hotel Budapest', 'Brooklyn' o 'Ammonite'.
En el próximo proyecto de 'The Beatles', si se confirma del todo su fichaje, sería su segunda colaboración en pantalla con Paul Mescal, con quien protagonizó 'Intruso (Foe)', un thriller de ciencia ficción que parte de una inquietante proposición para derivar en un romance tan oscuro como triste.