GRAVES ACUSACIONES

Ross Butler ('13 Reasons Why') niega haber intentado asesinar al ex de la hija de Kurt Cobain

El actor, conocido por 'Riverdale' y '13 Reasons Why', niega las acusaciones de haber conspirado para asesinar al ex esposo de la hija de Kurt Cobain, Frances Bean.

Por Miguel Ángel Pizarro Más 19 de Octubre 2018 | 16:47
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

Ross Butler, conocido por sus papeles en series de 'Riverdale' y '13 Reasons Why', niega las acusaciones de Isaiah Silva, ex esposo de Francis Bean Cobain, hija del desparecido Kurt Cobain, de haber conspirado para asesinarlo. Silva, líder de la banda de rock The Eeriers, demandó a Butler, junto con Courtney Love, Sam Lutfi y otros nombres que no han trascendido por, supuestamente, haber intentado asesinarlo en 2016.

Ross Butler

Según la declaración judicial del 9 de octubre, que publicó la web The Blast, el actor de 'Riverdale' niega todas las acusaciones de Silva. Eso sí, Butler sí admite haber visitado a Silva, junto con Sam Lufti, agente de Courtney Love, en la noche en la que, supuestamente, se produjo ese intento de asesinato que demanda el músico. Silva denunció que Butler, junto con Love, Lufti y otros, haber irrumpido en su domicilio en junio de 2016. Según la denuncia, Lufti, junto con otros dos hombres, fueron a su casa en West Hollywood, le robaron, abusaron sexualmente de él e intentaron matarlo.

Los supuestos hechos se produjeron en junio de 2016

En el auto judicial, Butler niega los cargos dando una versión muy distinta de los hechos. Según el actor, esa noche acompañó al agente Sam Lufti y se dirigieron a casa de Isaiah Silva. El motivo para el que Lufti y Butler fueron a la residencia de Silva fue porque el agente estaba preocupado por la situación de Frances Bean, hija de Kurt Cobain que estuvo casada con el líder de The Eeries hasta noviembre de 2017, al recibir mensajes de texto inquietantes.

Según la declaración del actor, cuando él y Lufti llegaron a la casa de Silva, notaron que había varias sábanas cubriendo las ventanas del domicilio. Tras tocar la puerta, Butler comenta que la alarma de la casa saltó y que, poco después, el propio Silva les abrió la puerta. "Luego entré en la casa y Silva me recibió con calma y amabilidad. Silva estaba frágil, demacrado y con un olor terrible. La casa estaba completamente desordenada y también tenía mal olor", declara Butler.

Poco después llegó la policía, debido a que otro individuo que se encontraba en el domicilio, que en el escrito judicial responde al nombre de Munsey, fue el que dio la voz de alarma. Después de que la policía hablara con todos, parecía que el incidente no iba a tener más trascendencia. De hecho, Butler afirma en su declaración estar "desconcertado" por la demanda de Silva.

Un divorcio complicado

Desde que se anunciase la separación de Silva y Frances Bean Cobain, ambos han litigado durante años por los derechos de la famosa guitarra Martin D-18E, que fue la que tocó Kurt Cobain durante su actuación con Nirvana en el MTV Unplugged de 1993 y que está valorada en varios millones de dólares. Según Silva, esa guitarra fue un regalo de boda de Bean Cobain. En mayo de 2018, la guitarra fue entrega a Silva tras haber firmado la pareja el divorcio en noviembre de 2017.

El papel de Butler no está claro en este asunto, ya que el actor niega también cualquier comunicación con Courtney Love en ningún momento de cuando se produjeron los supuestos hechos. La próxima audiencia para decidir si se desestiman los cargos será el 7 de diciembre, momento en el que se sabrán más detalles acerca de este polémico incidente.

Protagonistas de 'Riverdale'

Archie Andrews

Archie Andrews

Betty Cooper

Betty Cooper

Jughead Jones

Jughead Jones

Josie McCoy

Josie McCoy

Cheryl Blossom

Cheryl Blossom

Veronica Lodge

Veronica Lodge

Rostros