¿SUENA BIEN?

'Rogue One: Una historia de Star Wars' cambia de compositor, tendrá música de Michael Giacchino

Alexandre Desplat era el encargado originalmente de componer la banda sonora del spin-off, pero la vuelta al rodaje este verano ha trastornado el calendario de producción.

Por Javier Pérez Martín 16 de Septiembre 2016 | 09:41

Comparte:

Pocas cosas hay más importantes en una película de 'Star Wars' que su música. Desde que John Williams inventara piezas tan inolvidables como las que hizo para el Episodio V, la épica del universo que habitan los Skywalker debe mucho a la composición de su score.

'Star Wars: Rogue One'

'Rogue One: Una historia de Star Wars' será el primer spin-off de la saga que llegue a la gran pantalla este diciembre, y entre todas las novedades que traerá, la música es una de ellas. El libreto iba a ser compuesto por Alexandre Desplat, el autor de la música de 'Las sufragistas', 'La chica danesa', 'El discurso del Rey' y 'El curioso caso de Benjamin Button' entre otras muchísimas. Pues bien, según informa The Hollywood Reporter, Desplat ha tenido que abandonar el proyecto debido a incompatibilidades con su calendario.

Michael Giacchino será ahora el primer encargado de ponerle música a una 'Star Wars' en la gran pantalla sin score de John Williams. El responsable de bandas sonoras como las de 'Lost', 'Up' o 'Jurassic World: Mundo Jurásico' recoge el testigo de Desplat tras unos meses de vuelcos en la producción de 'Rogue One'. La vuelta en profundidad al rodaje durante este verano ha trastocado todo el calendario de producción, lo que según la fuente citada ha ocasionado el cambio de compositor.

Giacchino estaba a mano ya que tiene una fructuosa relación con Disney por sus trabajos para Pixar (ganó un Oscar por 'Up'); además, la presencia de su amigo J.J. Abrams en esta vuelta al universo de 'La guerra de las galaxias' habrá sido un factor más a su favor. ¿Qué os parece el cambio?

Cada vez más cerca

'Rogue One: Una historia de Star Wars' nos llevará a semanas antes del comienzo de 'Una nueva esperanza': un grupo de rebeldes se embarcarán en una misión suicida para robar los planos de un arma aterradora que está construyendo el Imperio. La llaman la Estrella de la Muerte, por si os suena de algo. Este comando estará liderado por la indomable Jyn Erso, interpretada por Felicity Jones. El reparto lo integran Forest Whitaker, Mads Mikkelsen, Ben Mendelsohn, Alan Tudyk, Wen Jiang, Diego Luna, Donnie Yen y Riz Ahmed entre otros.

Te dejamos unos pósters de Corea del Sur y Japón.

Póster japonés de 'Star Wars: Rogue One'
Póster surcoreano de 'Star Wars: Rogue One'
Sagas