¡QUIERO UNO!

Un bombero fabrica una réplica perfecta del BB-8 de 'Star Wars'

Ed Zarick se gastó varios miles de dólares en crear este robot en sus ratos libres, con paciencia e ingenio tiene su propio BB-8 a tamaño real en casa.

Por Jose Antonio Llosa Fernández 18 de Febrero 2016 | 17:27

Comparte:

BB-8 se ha convertido en uno de los personajes emblema de 'Star Wars: El despertar de la Fuerza'. A pesar de su curiosa estructura esférica, el equipo de Abrams creó un androide funcional para el rodaje de la película, que pudimos ver fuera de la pantalla funcionando en vivo sobre el escenario de la 'Star Wars' Celebration del pasado abril. Al ver el androide en pantalla, un bombero de Florida aficionado a la tecnología creó su propio BB-8 funcional sin conocimientos académicos de ingeniería.

El BB-8 de Ed Zarick, así se llama el creador, ha llamado tanto la atención que la noticia llegó a los informativos de televisión, donde podemos ver cómo funciona el 'BB-8' casero y cómo es su estructura interna.

BB-8 Star Wars

Para el diseño de la cabeza utilizó una impresora 3D, con la que recrea hasta el mínimo detalle de la parte superior del BB-8. Mediante un sistema magnético la cabeza del robot se mantiene adherida a la esfera que conforma el cuerpo. El robot funciona, en el vídeo podemos ver el movimiento, y, salvo algún problema de calibración, se puede asumir que el resultado es un éxito. En los informativos también muestran cómo es el mando de control para el aparato, que se compone de un joystick como el de los mandos de consola y un par de botones para activar los sonidos. Eso sí, el bombero se ha gastado "varios miles de dólares" para llevar a cabo el ingenio.

Nosotros también tenemos BB-8

En eCartelera también tenemos nuestro propio BB-8. Cierto que el nuestro es a escala y fabricado por la juguetera Sphero, pero es funcional al cien por cien. Cuando esta versión teledirigida del robot de 'Star Wars' se puso a la venta os lo mostramos en vídeo (al pie del artículo lo podéis ver).

BB-8, pese a que ya han pasado un par de meses desde el estreno de la película, continúa dando mucho que hablar. Las últimas curiosidades en torno al androide las conocimos justamente la semana pasada, cuando miembros implicados en la producción desvelaron que, durante parte del rodaje, estaba planeado que BB-8 tuviese lenguaje humano. Afortunadamente para el corte final esta idea fue desechada, y lo que tenemos en 'Star Wars: El despertar de la Fuerza' es un entrañable y pequeño robot que se comunica, como debe ser, a base de sonidos.