MUEVE LA CADERA

'Realmente Amor': El hilarante baile de Hugh Grant y el discurso que ha robado corazones en la secuela

Las palabras que pronunciaba el personaje de Grant en su discurso sirvieron de apoyo para los británicos tras el terrible atentando del pasado 22 de marzo.

Por Alberto Pérez Díaz 25 de March 2017 | 10:55

Comparte:

A pesar de haber pasado ya 14 años desde que Richard Curtis nos enamorara en 2003 con 'Realmente Amor', este 24 de marzo los espectadores británicos han podido disfrutar de su secuela televisiva con motivo de la celebración del Red Nose Day. Como ya sabíamos no se trata de una película como tal, sino de una especie de cortometraje que retoma las historias de los personajes que se enamoraron hace más de una década en la capital británica. Intérpretes como Hugh Grant, Andrew Lincoln, o Keira Knightley se volvían a meter en la piel de David, Mark y Juliet respectivamente. Muchos eran los fans que esperaban el regreso de los icónicos personajes de una de las comedias románticas por excelencia, y desde luego, no ha decepcionado gracias a numerosos momentazos.

Hugh Grant

Uno de los protagonistas indiscutibles tanto de la película original como de la "mini secuela" es Hugh Grant. El actor de 'Notting Hill' interpretaba a principios de siglo al Primer Ministro Británico, cuya vida se ponía patas arriba cuando se enamoraba de Natalie, a quien dio vida Martine McCutcheon. Pero sin duda, lo más característico del personaje de Grant fue el baile que se marcaba a ritmo de 'Jump' de The Pointer Sisters por su vivienda en el número 10 de Downing Street. Un momentazo que sacaba a relucir el sex-appeal de Grant y que en esta secuela lo ha vuelto a hacer. Con el paso del tiempo haciendo mella, volvemos a ver al Primer Ministro Británico dándolo todo en su residencia en el centro de Londres al paso de 'Hotline Bling' del rapero Drake. Una coreografía que sin duda, vuelve a despertar la nostalgia de muchos, pero sobre todo la atracción que un día sintieron hacia Grant.

A parte del inigualable baile del actor de 'Cuatro bodas y un funeral', otro de los momentos más comentados de la secuela, fue precisamente el discurso que pronuncia el Primer Ministro Británico. Las declaraciones que ponía en boca el personaje de Grant apostaban por la valentía y la no violencia, coincidiendo casualmente con el terrible atentando que tuvo lugar el pasado 22 de marzo en la capital del Reino Unido. Entre las palabras que manifestaba, el actor confesaba en la secuela que "soy optimista, dondequiera que veáis tragedia, también veréis valentía; donde veáis a gente normal con necesidad, veréis a personas extraordinarias que vienen en vuestra ayuda. Hoy es el Red Nose Day, y la gente está dando sus ahorros a personas que nunca conocerán, pero es el dolor y miedo que sienten lo que les empuja a luchar."

Enamorados entusiasmados

Durante la emisión de la secuela de una de las películas más trascendentales en la carrera de Richard Curtis este 24 de marzo en la BBC, las reacciones de los seguidores de las historias originales no dudaron en compartir sus sensaciones en Twitter. Muchos eran los nostálgicos y enamorados se sentaban en su sillón con una caja de pañuelos, preparados para ver cómo el pasado volvía a sus casas para robarles de nuevo el corazón. Hay publicaciones de todo tipo, tanto por la coreografía de Grant como por su discurso tan vitoreado. Aquí tenéis unas cuantas:

"14 años y todavía sigo deseando que Hugh Grant fuera el Primer Ministro... #RedNoseDay #loveactuallt #comicrelief"

"Hugh Grant es literalmente como en el momento cuando estás desnudo y te sientes libre después de la ducha #comicrelief #loveactually"

"Hugh Grant debería ser realmente el Primer Ministro #loveactually #comicrelief #RedNoseDay"

"Las palabras del Primer Ministro Hugh Grant nunca han sido tan verdaderas, especialmente en días como estos. #Loveactually #RedNoseDay #WeStandTogether

"Este discurso es exactamente lo que el país necesita! ¿Puede ser ahora Hugh Grant el Primer Ministro? #Loveactualle #comicrelief

¿Qué fue de Hugh Grant?