Habemus presidente. El cónclave de 'Los Juegos del Hambre' ha decidido que sea el protagonista de 'Cónclave', Ralph Fiennes, quien interprete al Presidente Snow en 'Amanecer en la cosecha', la precuela que tendrá lugar 24 años antes del inicio de la saga protagonizada por Katniss Everdeen (y 40 años después de 'Balada de pájaros y cantores').
Fiennes será el tercer actor en interpretar a Corolanius Snow en menos de 15 años. En las primeras cuatro películas el encargado fue Donald Sutherland, mientras que en la precuela que relataba su juventud fue Tom Blyth quien se puso en la piel de uno de los personajes fundamentales en la nación de Panem.
Ralph Fiennes sabe de sobra lo que supone ser el gran villano de una conocida saga de libros. Estuvo seis años interpretando a Lord Voldemort en la adaptación cinematográfica de 'Harry Potter', por lo que seguro que sabrá estar a la altura del buen recuerdo que dejó el ya fallecido Donald Sutherland.

Un reparto de altura
Fiennes es solo la punta del iceberg del magnífico elenco que conforma 'Amanecer en la cosecha', centrada esta vez en la historia de origen de Haymitch Abernathy (Woody Harrelson en la saga original), que estará interpretado por un desconocido hasta ahora Joseph Sada. Estará bien acompañado, ya que además de Fiennes están confirmados Jesse Plemons como Plutarch Heavensbee, Maya Hawke como Wiress, Whitney Peak como Lenore Dove Baird, Mckenna Grace como Maysilee Donner, Kelvin Harrison Jr. como Beetee, Lili Taylor como Mags y Ben Wang como Wyatt.
Lo mejor está por llegar, ya que parecen inminentes los anuncios de Emma Thompson como Drusilla, Kieran Culkin como Caesar Flickerman, Elle Fanning como Effie Trinket y Glenn Close en un papel desconocido hasta la fecha.

'Los Juegos del Hambre: Amanecer en la cosecha' se estrenará en cines el 20 de noviembre de 2026.