FASE 4

Lo que queremos ver en la Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel

Regresos de villanos, incorporaciones de héroes, nuevos equipos, más visibilidad a ciertos colectivos y más presencia femenina entre lo que esperamos de la Fase 4 de Marvel.

Por Javier Parra González 25 de April 2019 | 12:40

Comparte:

Han sido 11 años divididos en tres fases. Lo que comenzó como un experimento con guiños entre películas ha acabado derivando en el crossover más ambicioso de la historia del cine. Y es que el Universo Cinematográfico Marvel ha ido conformándose a lo largo de todos estos años a través de sus 22 películas, las cuales forman la que se ha denominado como la Saga del Infinito, que llega a su fin con 'Avengers: Endgame'.

La reunión de parte de los Vengadores originales del cómic (Iron Man, Capitán América, Ojo de Halcón, Hulk, Viuda Negra y Thor) dio pie a nuevas incorporaciones debido a conflictos internos (Máquina de Guerra, Falcon, Ant-Man, Bruja Escarlata, Visión y Spider-Man), para después juntar a todos estos con nuevos aliados (Black Panther, Doctor Strange) y otros llegados del espacio profundo (los Guardianes de la Galaxia) para combatir a Thanos en la Tierra.

Con el horizonte que se avecina tras el final de la nueva película de los hermanos Anthony & Joe Russo, y con la Fase 4 ya habiendo anunciado algunos de sus títulos, desde el presente especial lanzamos unas cuantas ideas (y propuestas) que nos gustaría ver en pantalla en el futuro de Marvel.

Avengers Endgame

Más igualdad

Dejando a un lado todos los nuevos personajes que nos encantaría ver formar parte de las películas de Marvel, de los regresos que esperamos con ganas y de cómo estos podrían encajar en el UCM del mismo modo en el que lo han ido haciendo en la historia de la publicación de los cómics, si hay algo que tenemos claro a la hora de cómo debe afrontar Disney la Fase 4 (y, por qué no, la Fase 5), es el hecho de que debe adaptarse a nuestros tiempos y ser un claro reflejo de la sociedad y el mundo en el que vivimos.

Por ello, no solo demandamos representación LGTB+ (que en los cómics la hay, y desde hace décadas), sino que ya ha llegado la hora por apostar por la igualdad racial y no tenerla esta recluida a personajes secundarios o a una única película protagonizada y dirigida por afroamericanos. Del mismo modo, y como síntoma de empoderamiento, parece ser que las mujeres sí que van a tener mucha más presencia en el futuro de Marvel (ya era hora), algo que al cine le ha costado mucho más que a la trayectoria de las heroínas en el cómic.

Sea como sea, solo esperamos que la Fase 4 esté a la altura, aunque todo parece indicar que se va a abrir ante nosotros todo un nuevo universo de posibilidades que nos morimos por descubrir.

Lo que queremos ver en la Fase 4 de Marvel