Hay actores que quedan atrapados en un personaje para toda la vida y nunca se recuperan de ello. Lo hemos visto sobre todo en grandes series donde, temporada tras temporada, los intérpretes han abordado el mismo papel y los espectadores ya solo lo reconocen como tal. Quizá no sea el caso de Jason Segel, que durante la grabación de 'Cómo conocí a tu madre', alargada a lo largo de casi 10 años, tuvo participación en multitud de películas, algunas de ellas con protagonismo incluido. El cine ha sido su principal vía de escape, pero lo cierto es que, tras la finalización de la serie, el actor que dio vida a Marshall ha dejado un rastro apenas visible de pequeños y contados proyectos.

Jason Segel nació en 1980 en Los Ángeles, California. Comenzó su andadura por el mundo de la interpretación en 1998, con papeles secundarios en películas como 'Punk Story' y 'Cláusula de escape', aunque fue la serie de culto 'Freaks and Geeks' la que le puso en primera línea entre finales de 1999 y principios del 2000. La popular serie fue una de las grandes canteras de actores cómicos americanos de este siglo, contando entre sus filas con nombres, por aquel entonces desconocidos, como Linda Cardellini, James Franco, Seth Rogen o el propio Jason Segel, que durante los 18 capítulos de la ficción interpretó a Nick Andopolis. Tras ello, el actor pasó por otras pequeñas películas y series de poco éxito hasta recaer en la popular sitcom 'Cómo conocí a tu madre', en 2005. A partir de entonces, compaginó su trabajo en la serie con su trabajo como productor y actor junto a Judd Apatow, cuya alianza ya comenzó con 'Freaks and Geeks'. De este modo, le pudimos ver en películas como 'Ligeramente embarazada' (2007), '¿Cómo sobrevivir a mi ex?' (2008) o 'Bienvenido a los 40' (2012).
Su "mini carrera" en el mundo del baloncesto
Antes de comenzar su carrera como actor, Jason Segel hizo sus pinitos en el mundo del baloncesto, gracias a su gran altura (1,93 metros). Mientras finalizaba los estudios de secundaria en el Harvard-Westlake School, el intérprete fue uno de los jugadores más importantes del equipo de la escuela, que jugaba dentro del campeonato estatal de CIF. Entre sus medallas, dentro del mundo del deporte, está el haber ganado un concurso de mates en la escuela secundaria y, sobre todo, el haber sido el principal respaldo en el equipo de la estrella Jason Collins, que pasó a jugar posteriormente en la NBA. Por suerte para nosotros, lo amantes del cine y las series, Jason Segel eligió el camino de la interpretación, regalándonos con el tiempo actuaciones y personajes ya emblemáticos.