DALE CON EL LÁTIGO

'Indiana Jones 5' empieza a rodarse en una semana y ya se han filtrado fotos del set

Los nuevos sets esconden un guiño a 'Indiana Jones y la Última Cruzada'.

Por Luisa Nicolás 3 de Junio 2021 | 09:52

Comparte:

No hace ni dos días que os informábamos que Harrison Ford ya había llegado a Reino Unido para comenzar en breve el rodaje de 'Indiana Jones 5' y parece que ya hay fecha de inicio para la producción: la próxima semana en los platós de Pinewood y en varios exteriores del Reino Unido. Atendiendo a la información publicada por el periódico local Northumberland Gazette, el Bamburgh Castle estará cerrado del 7 al 11 de junio para grabar en él la película (aunque la productora quería 3 semanas y cinco días es todo lo que les han concedido).

La quinta entrega de la franquicia está dirigida por James Mangold ('Logan') y firman el guion Jonathan Kasdan y David Koepp basándose en los personajes y la historia de George Lucas y Philip Kaufman. John Williams vuelve a componer la banda sonora mientras que Steven Spielberg se limitará a ser productor ejecutivo junto a Kathleen Kennedy, Simon Emanuel y Frank Marshall.

'Indiana Jones'

¿Reciclando? ¿Homenaje?

Las nuevas fotos desde el set de rodaje revelan las ubicaciones que están construyendo para la película. En una de las imágenes se puede apreciar la torre de un castillo a medio edificar, escenario que podrían estar en realidad terminado y pertenecer a una localización en ruinas. Según los rumores se trataría de una fortaleza de 1400 años situado en la costa del condado de Northumberland:

"El rodaje parece que tendrá lugar en Bamburgh Castle en Northumberland, Reino Unido, del 4 al 12 de junio".

Pero lo más interesante es el que los y las fans interpretan los escenarios como parte del guion original de 'Indiana Jones y la Última Cruzada' escrito por Chris Columbus, que en el borrador inicial se titulaba 'Indiana Jones y el Rey Mono' y abría con nuestro protagonista enfrentándose a un fantasma escocés llamado Baron Seamus Seagrove III mientras estaba de vacaciones en Escocia. Un reciclaje en toda regla que conectaría la quinta parte con la tercera aunque sea de un modo simbólico.

'Indiana Jones 5' lleva en desarrollo desde 2016, pero ha tenido que lidiar con varios cambios de guionistas y directores, así como retrasos provocados por el Covid-19 que han modificado la fecha prevista de 2019 hasta el 29 de julio de 2022. Junto a Ford completan el reparto confirmado Thomas Kretschmann, Phoebe Waller-Bridge, Shaunette Renee Wilson, Boyd Holbrook y Mads Mikkelsen y parece que la trama podría tener lugar en 1960.