NO MORE DRAMA

Por qué 'Grey's Anatomy' ha dejado de matar personajes

Krista Vernoff, showrunner de la serie protagonizada por Ellen Pompeo, explica por qué el Grey Sloane Memorial ya no sufre tantas bajas como antes.

Por Jesús Agudo Más 31 de Mayo 2020 | 16:49
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Mantener una serie tan longeva como 'Grey's Anatomy', que lleva ya 16 temporadas emitidas, es una tarea complicada. ¿Cómo sorprender a los espectadores que han vivido prácticamente de todo junto a Meredith y los demás trabajadores del Grey Sloane Memorial? Esa es la pregunta que se hizo la showrunner, Krista Vernoff, que decidió romper con la racha de muertes en la serie precisamente para pillarnos desprevenidos.

Anatomía de Grey
Hablando con Us Weekly, explica cómo eliminar esa tónica de eliminar personajes a diestro y siniestro resultaba ser lo más sorprendente que podía hacer en 'Grey's Anatomy': "En 'Grey's Anatomy' hice justo lo contrario que con 'Station 19'. Ha habido tantas muertes trágicas durante tantos años en 'Grey's Anatomy' que sentía que lo más sorprendente que podía hacer, repetidamente, era no matar a nadie". Añade: "Cada vez, no importa las veces que lo hiciera, todo el mundo todo el rato esperaba que la persona en peligro o amenazada de alguna manera iba a morir. Todo el mundo estaba tan acostumbrado a la muerte impactante que siempre se ella esperaban. Así que sentí que lo más sorprendente que podía hacer era traer alegría y subir el humor y el espíritu juguetón que se había perdido un poco desde la muerte de Derek (Patrick Dempsey). Así siento que 'Grey's Anatomy' ha cambiado un poco desde que volví, ¡muchos de los personajes que podrían estar muertos siguen vivos!".

Qué esperar de la temporada 17

Aunque sea con menos muertes, la serie ha seguido teniendo sus buenas dosis de drama. Y seguirá así al menos una temporada más. No se sabe todavía qué planes hay con los nuevos episodios, que no pueden empezar todavía a rodar por la pandemia de coronavirus, y tampoco se ha dicho si los cuatro episodios de la temporada 16 que quedaron por rodar antes de la parada de los rodajes por la COVID-19 se grabarán como parte de la nueva temporada.

Lo que sí ha adelantado Vernoff en la entrevista es que el trastorno bipolar de DeLuca (Giacomo Gianniotti) tendrá mucho peso en las tramas: "Creo que la gente con diagnósticos de salud mental participan como miembros de la sociedad todo el tiempo. No creo que un diagnóstico de salud mental impida a una persona de ser cirujano siempre que esté dispuesto a tratarlo. Y ahí está la gran pregunta". La temporada 17 de 'Grey's Anatomy' no tiene todavía fecha de estreno.