A la hora de hacer balance, ejercicio necesario si se busca emitir un juicio lo más aproximado posible a la realidad, está claro que 'Misión Imposible' se ha convertido, por los múltiples méritos que reúnen sus siete entregas estrenadas hasta la fecha, en una de las sagas más memorables de la historia del cine de acción. Y, bueno, de la historia del séptimo arte a secas.

Y es que, desde la monumental 'Misión imposible' que nos regalaron el genial Brian de Palma y nuestro idolatrado Tom Cruise, este universo de espías, mentiras, estallidos, persecuciones, villanos carismáticos y héroes inolvidables, con Ethan Hunt a la cabeza, no ha dejado de darnos alegrías al público a lo largo ya de casi tres décadas. Millones de espectadores y espectadoras que, en mayor o menor medida, casi siempre en la primera de las opciones, han celebrado a lo grande el reencuentro con una saga que les (nos) asegura horas y horas de entretenimiento.
No ha sido una excepción, ni mucho menos, la recién llegada 'Misión Imposible: Sentencia Mortal - Parte I', película que ha sido festejada como una nueva cima dentro de una saga que, como comprobamos en este especial, ha contado con el favor constante de una taquilla rendida a sus numerosos e incontestables encantos. Triunfos tan justificados como merecidos.