Pedro Pascal no es solo el actor del momento por sus múltiples apariciones en series y películas de primer orden, también por su valentía a la hora de posicionarse en asuntos controvertidos de la agenda pública. Firme activista trans, como demostró una vez más con la camiseta de 'Protect the dolls' que lució en la premier de 'Thunderbolts*', era cuestión de tiempo que terminara enfrentándose a J.K. Rowling y su prolongada campaña trans-excluyente.
En una publicación de Instagram del activista Tariq Raouf que llamaba al boicot de todo lo que tenga que ver con 'Harry Potter' por el comportamiento de su autora, Pascal ha dejado un duro comentario hacia Rowling a tenor de sus polémicas declaraciones festejando la decisión del Tribunal Supremo británico y vanagloriándose del dinero que gana con los royalties de 'Harry Potter':
"Una mierda horrible y repugnante, tal cual. Un comportamiento de perdedora despreciable".
El boicot se intensifica
El activista al que se ha dirigido Pascal lo tiene claro: hay que dejar de ver o comprar cualquier producto relacionado con el universo 'Harry Potter' para que así Universal, Warner y la propia J.K. Rowling se enteren de que dar poder a personas terf no puede salir gratis:
"Hay que asegurarse de que todo lo relacionado con 'Harry Potter' fracase", comenta Raouf. "Eso significa dejar comentarios de 'los derechos trans son derechos humanos' y 'las mujeres trans son mujeres' en cada noticia que salga sobre la serie de 'Harry Potter'. Significa también no comprar entradas para ir a ver 'The Wizarding World of Harry Potter' en los parques de Universal Orlando".

Parece que la gente ha dicho basta y ha decidido pararle los pies a la escritora. Nicola Coughlan, actriz de ' Bridgerton', fue una de las primeras en llamar al boicot de la nueva serie del joven mago, de la cual Rowling es productora ejecutiva: "Quedaos con vuestro nuevo 'Harry Potter', chicos. No lo toco ni con un palo de tres metros".

Tras Coughlan, ahora ha sido ni más ni menos que Pedro Pascal quien se ha posicionado públicamente en contra de la forma de ser y actuar de J.K. Rowling. Veremos si esto provoca una acción coordinada en Hollywood o si solo se mojarán unos pocos.