ADAPTARSE A LA SITUACIÓN

Paramount ingresa más dinero vendiendo títulos a plataformas de streaming que estrenándolos en cines

El estudio consigue salvar sus cuentas este 2020 vendiendo varias de sus películas a plataformas de streaming, mientras aguanta las más importantes para su estreno en cines en 2021.

Por José Suay Álamo 5 de Noviembre 2020 | 14:28

Comparte:

Todas las empresas relacionadas con la industria del cine llevan prácticamente todo el año buscando la manera de capear el temporal desde que llegó el coronavirus. Mientras que los cines siguen ahogados, algunos estudios están consiguiendo salvar los muebles gracias a la venta de películas al streaming. Como es el caso de Paramount Pictures. Según informa Movie Web, la distribuidora va a salir de este año bastante mejor parada de lo que cabría esperar.

'Bob Esponja: Un héroe al rescate'
Antes del cierre de los cines en marzo y el comienzo de una etapa en la que la industria está sumida en un estado de supervivencia, Paramount ya había obtenido bastante éxito a lo largo del primer trimestre de 2020. Se debió gracias al éxito de ' Sonic the Hedgehog' que obtuvo una recaudación en taquilla de 146 millones solo en Estados Unidos. Y después vino la pandemia, de la cual está sabiendo sacar partido de la situación. Según un informe, el estudio ha ganado en total, durante este 2020, alrededor de 450 millones de dólares gracias a ese primer trimestre y a vender películas al streaming. Una cifra que habría sido muy difícil de alcanzar en taquilla incluso si los cines funcionaran a pleno rendimiento.

Por ejemplo, 'Un príncipe en Nueva York 2' fue vendida a Amazon por 125 millones de dólares. Al citado título hay que sumarle dos importantes ventas, esta vez a Netflix. 'El juicio de los 7 de Chicago', el éxito de Aaron Sorkin, se vendió por 56 millones. La comedia 'The Lovebirds' fue vendida por una suma que oscila entre los 20 y los 30 millones de dólares. También han vendido a Netflix los derechos internacionales de 'Bob Esponja: Un héroe al rescate', que ya está disponible en nuestro país y quieren vender también 'Without Remorse' de Michael B. Jordan. Han llegado a vender hasta una película con Ryan Reynolds que ni siquiera ha rodado todavía.

Pero no se olvidan de los cines

A pesar de todo esto, Paramount sigue confiando en estrenar en salas de cine sus principales títulos, aquellos que sí necesitan una gran respuesta por parte del público, como las secuelas de 'Top Gun' y 'Un lugar en silencio'. El analista Bruce Nash señala, igualmente, que es algo positivo que el estudio haya sabido aprovechar la crisis como ha podido y recuperarse tras un 2019 bastante malo para ellos: "Hasta ahora, creo que Paramount ha hecho un buen trabajo sacando lo mejor de una situación difícil, pero todavía se aferran a grandes películas como 'Top Gun: Maverick' o 'Un lugar en silencio 2', que necesitan un fuerte impacto en taquilla. Pero después de los malos resultados del año pasado, han encontrado una nueva forma de reemplazo para unos meses de grandes pérdidas de ingresos". De momento, 'Un lugar tranquilo 2' está fechada para abril de 2021 y 'Top Gun: Maverick' para julio.