Natalie Portman, nominada en esta edición de los Premios Oscar por 'Jackie', no asistirá a la gala debido a su embarazo. La actriz lo ha confirmado mediante un comunicado en el que comenta que se siente "afortunada" de estar entre las candidatas pero que debido a su avanzado estado de gestación, le será imposible estar en los Oscar. El anuncio llega a pocas horas de la 89ª edición de los premios.
"Debido a mi embarazo, no he podido estar en los Independent Spirit Awards y no estaré en los Premios de la Academia. Me siento muy afortunada de ser reconocida por mis compañeros que están también nominados y les deseo a todos el más bello de los fines de semana", escribe la actriz. Portman no acudió este sábado a la gala de los Independent Spirit Awards. La intérprete optaba al premio por su papel como Jacqueline Kennedy Onassis en 'Jackie', la cinta dirigida por el chileno Pablo Larraín. El filme opta a tres premios Oscar, mejor actriz, mejor vestuario y mejor banda sonora.

Tercera nominación al Oscar para Natalie Portman
Se trata de la tercera nominación de Natalie Portman, en 2010 lo ganó por 'Cisne negro' y en 2004 estuvo nominada, en la categoría a la mejor actriz de reparto, por 'Closer'. Pese a que sonaba como favorita al inicio de la carrera de los premios de este año, no ha podido con el fenómeno 'La La Land. Una historia de amor', teniendo a Emma Stone como principal favorita en alzarse con la estatuilla.
Los avances del embarazo de la actriz se han podido ir viendo en las pasadas alfombras rojas. Natalie Portman sí pudo asistir a la gala de los Globos de Oro, como la de los Premios del Sindicato de Actores, así como también al almuerzo dedicado a todos los nominados. La intérprete de 'El amor y otras cosas imposibles' y su marido, el bailarín francés Benjamin Millepied, esperan su segundo hijo. 'Jackie' ya se encuentra disponible en salas españolas.