DE COMPRAS

Ya es oficial: Disney compra 20th Century Fox y ya avanza la unión de los X-Men a la familia Marvel

The Walt Disney Company pagará 52,4 mil millones de dólares por los estudios de cine y televisión de 21st Century Fox, incluidas franquicias como 'Avatar', 'Los Simpsons' o 'Los 4 Fantásticos'.

Por Jesús Agudo Más 14 de Diciembre 2017 | 13:12
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Como venía avanzándose, el jueves 14 de diciembre se ha hecho oficial el último gran anuncio que revolucionará el sector audiovisual: The Walt Disney Company ha adquirido gran parte de los activos de 21st Century Fox. ¿Lo más importante? El estudio de cine, 20th Century Fox (y sus filiales Fox Sarchlight, Fox 2000 y Blue Sky).

En un comunicado (vía The Walt Disney Company) podemos leer que ambas empresas han entrado en "los acuerdos definitivos" (porque tienen que pasar por comisiones antimonopolio y demás burocracia) para adquirir por 52,4 mil millones de dólares los estudios de cine y televisión de Fox, además de sus canales de televisión por cable como FX (con por ejemplo 'American Horror Story') o National Geographic. También se hacen con su parte de Hulu. 21st Century Fox se queda así con el canal Fox, Fox News, Fox Business Network y más activos centrados en la información y los negocios.

Marvel

Lo más fuerte es que el comunicado ya avanza, en la parte "beneficios a los consumidores" que este acuerdo permitirá a Marvel Studios recuperar a los X-Men, Los 4 fantásticos o Deadpool. Todavía es pronto para saber qué harán con ellos. Disney se hace también con el universo 'Avatar' y con los derechos de 'Los Simpsons', 'El planeta de los simios', 'Alien', 'Kingsman' o 'Jungla de cristal', además del enormísimo catálogo de películas de sus estudios. Lo mismo con propiedades televisivas como 'Modern Family', 'This Is Us' o 'The Americans'. El acuerdo incide mucho en lo que esto supondrá para los parques temáticos de Disney, sacando pecho sobre todo con la zona de 'Avatar' que ya tienen en su parque de Orlando. Habrá que ver cómo afecta en el largo plazo a la industria, porque Disney se está volviendo imparable, y eso no tiene por qué ser nada bueno para el espectador.

¿El servicio de streaming definitivo?

La empresa de Rupert Murdoch mantendrá los estudios físicos en Pico Boulevard, Los Angeles. Por parte de Disney, Bob Iger, CEO de la empresa, ha retrasado su salida de la compañía, prevista para 2019. Ahora se quedará al mando hasta 2021. Según los analistas, este bestial movimiento empresarial tiene como clave la plataforma de streaming que Disney quiere sacar en 2019. Con sus franquicias y ahora las de Fox, está claro que servicios como Netflix tienen un muy serio competidor en el horizonte.