WARNING

'The Walking Dead': Norman Reedus habla del destino de Daryl en el final de la sexta temporada

El episodio final de la sexta temporada de 'The Walking Dead', con el título 'Last Day on Earth' y dirigido por Greg Nicotero, se emite en EE.UU el próximo domingo 3 de abril.

Por Javier Pérez Martín 28 de Marzo 2016 | 10:14

Comparte:

Spoilers gigantes del episodio 15 de la sexta temporada de 'The Walking Dead'

Solo quedan dos episodios para que 'The Walking Dead' finalice su temporada actual, una sexta etapa que ha estado llena de acción y sorpresas. El próximo domingo 3 de abril se emitirá un episodio final muy esperado, sobre todo por la prometida y prometedora llegada de Negan (Jeffrey Dean Morgan), uno de los villanos más peligrosos del cómic que escribe Robert Kirkman.

Daryl Dixon en 'The Walking Dead'

En Estados Unidos ya se ha emitido el penúltimo episodio, 'East', en el que todas las piezas se han posicionado para una season finale que el equipo no deja de vender como la más sorprendente, explosiva y descorazonadora de la historia de la televisión. El final del episodio nos deja con Daryl siendo disparado por Dwight, la cámara llena de sangre y un fundido a negro acompañado de las palabras de Dwight: "Vas a estar bien". ¿Qué es lo que acabamos de ver?

Esta decisión de guion llega pocos meses después de que 'The Walking Dead' revolucionara las redes sociales con la falsa muerte de Glenn, el personaje de Steven Yeun, que un par de episodios después resultó haberse salvado por los pelos de ser devorado por una horda de zombis. La serie de AMC vuelve a confundir con una escena ambigua, pero Norman Reedus ha hablado con The Hollywood Reporter sobre este cliffhanger y ha dejado claro que sí, la sangre que vemos es de Daryl, y que "Dwight le ha disparado sin duda alguna". ¿Está muerto Daryl? "No puedo responder a eso".

El actor ha avisado de que conoceremos el destino de su personaje en el próximo episodio, y que deberíamos estar muy preocupados. Aunque Dwight diga "vas a estar bien", Reedus nos recuerda que esta es una serie que ya ha engañado y confundido a sus espectadores antes. "Ese comentario podría no estar ni dirigido hacia Daryl. Podría ser por Rosita, o por cualquier otra persona".

Si Daryl se salva de este peligro, tendrá poco tiempo para respirar tranquilo, pues el episodio final promete estar marcado por la llegada de Negan, el líder de los Saviors, y la sospecha de que matará a un personaje muy importante con su bate, como ocurría en los cómics originales. ¿Será Glenn, será Maggie, o el propio Daryl? Reedus tiene claro que hay tantas teorías ahí fuera que "alguna de ellas va a estar en lo cierto".

El actor habla maravillas de la season finale que veremos la próxima semana, de su director Greg Nicotero, al que nosotros entrevistamos hace poco, y de su guion, que describe como súper sorprendente y muy duro. "Andy (Lincoln, Rick) llegó tarde a trabajar porque se tiró la noche leyéndolo, Josh (McDermitt, Eugene) lo tiró a la basura, Lauren (Cohan, Maggie) vomitó. Es excelente (...), te hace ponerte enfermo, es muy doloroso".

El cliffhanger más grande de todos

Lauren Cohan en la alfombra roja de 'Batman v Superman'

Mientras tanto, la propia Lauren Cohan también habló de la inminente season finale en la alfombra roja del estreno de 'Batman v Superman: El origen de la Justicia' (¿qué os pareció su cameo y el de Dean Morgan como padres de Bruce Wayne, por cierto?). Si bien todos tenemos muchas expectativas y teorías sobre lo que ocurrirá con Negan y nuestros supervivientes favoritos, ella avisa de que es el final más grande que ha visto en televisión. "En cualquier episodio de televisión, quizá excepto el final de 'Los Soprano', pero eso es harina de otro costal". La actriz dijo que será el episodio con el final más abierto de la historia. Se avecinan sorpresas y mucha indignación en las redes sociales, lo vemos venir.