Las Smart TV están viviendo una época dorada, alimentada principalmente por los servicios de streaming, cuyas aplicaciones forman parte de los televisores y hacen innecesarios los dispositivos externos. Desde su masificación a principios de esta década, las Smart TV han mejorado mucho y ahora son de gran valor en los hogares, sobre todo con la aparición de nuevas plataformas cada poco tiempo (como Disney+ o Apple TV+).
Sin embargo, algunos modelos antiguos de Samsung comenzarán a quedarse obsoletos, ya que Netflix va a dejar de estar disponible debido a las nuevas características que tendrá la aplicación.
-
Lizze Broadway: "Hay pocas series que le echen más huevos que Gen V"
-
London Thor: "La segunda temporada de 'Gen V' es mejor que la primera"
-
Priyanka Chopra Jonas: "Me aterraba estar cubierta de tomate 12 horas al día"
-
Vonda Shepard sobre el fenómeno 'Ally McBeal': "Pasaron muchas cosas picantes"
-
Jerry Bruckheimer: "Sin Lewis Hamilton, 'F1: La película' no habría sido tan buena"
-
Milena Smit: "'Los sin nombre' no se casa solamente con lo sobrenatural"

"Debido a limitaciones técnicas, Netflix dejará de ser compatible con algunos dispositivos a partir del 1 de diciembre de 2019. Algunas Smart TVs de Samsung más antiguas están afectadas por este cambio. En el futuro, Netflix podrá verse desde muchos otros dispositivos que puedan ser conectados a tu televisor", dice un comunicado de Samsung en su página web.
Alternativas
No entres en pánico. Aunque tu Smart TV esté entre una de las afectadas, aún podrás hacerte ese maratón de 'How I Met Your Mother' que tenías pensado para estas Navidades. Algunos reproductores como el Chromecast o el Amazon Fire TV Stick, cuyo precio ronda los 1.000 pesos, te permiten usar multitud de plataformas de streaming, entre ellas Netflix, con tan solo conectarlas al puerto HDMI de tu televisión.
Además, si eres fan de los videojuegos, tanto la Xbox One como las Playstation 3 y 4 (sí, la 3 es esa que tienes cogiendo polvo en el trastero) te permiten ver Netflix.