El cine europeo está de luto. Nino Castelnuovo, el actor que protagonizó 'Los paraguas de Cherburgo' junto a Catherine Deneuve, falleció el pasado lunes 6 de septiembre en Roma a los 84 años, según ha confirmado su esposa, la actriz Maria Cristina di Nicola, a Le Monde. El italiano llevaba tiempo enfermo.

Francesco Castelnuovo nació en la región italiana de Lombardía. Comenzó su carrera en la interpretación formándose en la escuela de teatro Piccolo de Milán. En los 50 consiguió sus primeros papeles, y en 1960 formó parte del elenco de 'Rocco y sus hermanos' de Luchino Visconti. Pronto dio el salto a Hollywood de la mano de Walt Disney en su programa 'Disneylandia. El mágico mundo del color', protagonizando 'Escapade in Florence'.
-
Lizze Broadway: "Hay pocas series que le echen más huevos que Gen V"
-
London Thor: "La segunda temporada de 'Gen V' es mejor que la primera"
-
Priyanka Chopra Jonas: "Me aterraba estar cubierta de tomate 12 horas al día"
-
Vonda Shepard sobre el fenómeno 'Ally McBeal': "Pasaron muchas cosas picantes"
-
Jerry Bruckheimer: "Sin Lewis Hamilton, 'F1: La película' no habría sido tan buena"
-
Milena Smit: "'Los sin nombre' no se casa solamente con lo sobrenatural"
La inspiración de 'La La Land'
En 1964 tuvo el gran papel de su carrera: el de Guy Foucher en 'Los paraguas de Cherburgo' de Jacques Demy. La cinta se llevó la Palma de Oro del Festival de Cannes y fue nominada a cinco Oscars.
Castelnuovo siguió trabajando tanto en cine como en televisión. En 1996 apareció en 'El paciente inglés' como el arqueólogo D'Agostino. Trabajó para Jean-Luc Godard en 'Amor y rabia' y para Agnès Varda en 'Las criaturas'. Su último papel fue en 2016 en la película 'The Legacy Run' de Massimiliano Mazza.