John Saxon, actor conocido por películas como 'Pesadilla en la calle del infierno', ha fallecido a los 83 años de edad en Murfreesboro, Tennessee (Estados Unidos) de una neumonía. Lo ha comunicado su esposa Gloria al medio norteamericano The Hollywood Reporter, que anuncia la triste marcha de este intérprete recordando su papel junto a Bruce Lee en 'Operación dragón'.

Además de en esta mencionada película de artes marciales y en su colaboración con Wes Craven en tres de las terroríficas pesadillas, Saxon brilló especialmente dándole la réplica a Marlon Brando en 'Sierra prohibida', película en la que interpretase a un muy aplaudido bandido mexicano. Tanto es así que por este papel logró una nominación a los Globo de Oro a mediados de los 60.
-
Lizze Broadway: "Hay pocas series que le echen más huevos que Gen V"
-
London Thor: "La segunda temporada de 'Gen V' es mejor que la primera"
-
Priyanka Chopra Jonas: "Me aterraba estar cubierta de tomate 12 horas al día"
-
Vonda Shepard sobre el fenómeno 'Ally McBeal': "Pasaron muchas cosas picantes"
-
Jerry Bruckheimer: "Sin Lewis Hamilton, 'F1: La película' no habría sido tan buena"
-
Milena Smit: "'Los sin nombre' no se casa solamente con lo sobrenatural"
Los westerns como 'Requiem para un pistolero' y las películas de terror eran lo suyo, aunque se le recuerda más por estás segundas, no solo gracias a su trabajo con Craven, sino a papeles como el que ofreciese en 'Residencia macabra' o 'La reina del planeta sangriento'.
Unos inicios muy prometedores
Saxon fue descubierto por el mismo agente que lanzó las carreras de Rock Hudson y Tab Hunter, y se hizo notar por primera vez gracias a su interpretación de perturbada estrella de fútbol en 'Sombra en la noche' (1956). De hecho en los créditos de la película, se le considera "la nueva y emocionante estrella John Saxon".
Tras esta entusiasta introducción, Saxon dio vida a varios jóvenes músicos de rock 'n' roll en 'Baila, linda, baila' y 'Summer Love', además de compartir protagonismo con Sandra Dee en 'La rebelde debutante', dirigida por Vincente Minnelli; y con Debbie Reynolds en la película de Blake Edwards 'Sueño de amor'.
Más adelante ganó fama entre los fans de la pequeña pantalla de la mano de su papel recurrente en la serie 'Dynasty' o su participación en 'Falcon Crest'.