Una de las mayores leyendas del cine francés, Jean-Paul Belmondo, ha fallecido a la edad de 88 años en su residencia de París, tal y como ha confirmado la AFP News Agency, a través del propio abogado del actor. Belmondo fue una de las figuras clave del movimiento de la Nouvelle Vague francesa, trabajando con directores de la talla de Jean-Luc Godard, Alain Resnais o Claude Chabrol.

Su abogado, Michel Godest, ha contado lo siguiente: "Llevaba sintiéndose cansado desde hace un tiempo. Murió en paz". El actor nació en 1933 en Neuilly-sur-Seine, en la periferia de París y comenzó su carrera como actor a finales de la década de los años 50. Su papel más destacado fue en el film 'Al final de la escapada', que protagonizó junto a Jean Seberg en 1960. Este film el que le lanzó a la fama y supuso además su primera colaboración con el director Jean-Luc Godard, con el que trabajaría posteriormente en 'Pierrot, el loco', otra de sus películas mas reconocibles, y en 'Una mujer es una mujer'.
-
Lizze Broadway: "Hay pocas series que le echen más huevos que Gen V"
-
London Thor: "La segunda temporada de 'Gen V' es mejor que la primera"
-
Priyanka Chopra Jonas: "Me aterraba estar cubierta de tomate 12 horas al día"
-
Vonda Shepard sobre el fenómeno 'Ally McBeal': "Pasaron muchas cosas picantes"
-
Jerry Bruckheimer: "Sin Lewis Hamilton, 'F1: La película' no habría sido tan buena"
-
Milena Smit: "'Los sin nombre' no se casa solamente con lo sobrenatural"
Belmondo se convirtió rápidamente en uno de los actores clave de la Nouvelle Vague francesa, junto con Alain Delon o Jean Gabin. Su particular look de tipo duro le hizo convertirse además en uno de los actores más taquilleros en Francia durante la década de los 60 y 70. Belmondo también colaboró con grandes directores de este movimiento como Claude Chabrol con 'Una doble vida', François Truffaut en 'La sirena del Mississipi' o con Alain Resnais en el film 'Stavisky...'.
El actor destacó por interpretar a espías o gángsters en películas como 'El hombre de Río', 'Casino Royale' o 'Borsalino', dónde coincidió con Alain Delon. Entre sus últimos trabajos destacan 'Los actores', en la que se interpretó a sí mismo o 'Amazone'.
Una larga enfermedad
En el año 2001, Belmondo fue hospitalizado debido a un ictus, mientras estaba de vacaciones en Córcega. Esto le hizo retirarse del mundo de la interpretación hasta el año 2009 y tuvo como consecuencia que se le paralizara el lado derecho del cuerpo, incluido el rostro y afectando también al habla. En 2008 el actor volvió al mundo del cine y rodó la que es su última película, 'Un hombre y su perro', dirigida por Francis Huster. Su última aparición pública fue el pasado mes de abril, cuando celebró su cumpleaños junto a su familia, tal y como compartió en Instagram su hijo Paul Belmondo:
"La familia reunida por el cumpleaños de mi padre", dice el post.