DEP

Muere el actor Cliff Simon ('Stargate SG-1') en un accidente de kitesurfing

Además de interpretar al villano Ba'al en la serie de ciencia ficción tuvo personajes episódicos en numerosas producciones como '24' o 'NCIS'.

Por Javier Pérez Martín 12 de Marzo 2021 | 09:17

Comparte:

Cliff Simon, actor recurrente en televisión más conocido por haber interpretado al villano Ba'al en 'Stargate SG-1', ha muerto este martes 9 de marzo por un accidente de kitesurfing a la edad de 58 años. Lo ha comunicado su esposa Colette Simon en la página de Facebook del actor.

Cliff Simon
El accidente tuvo lugar en Topanga Beach, California a mediodía del martes, y aunque la viuda no ha dado detalles del accidente sí ha dejado un emotivo mensaje de despedida dedicado a sus fans:

"La mayoría lo conocíais como el villano que amabais odiar, Ba'al, de 'Stargate SG-1'. Pero como siempre decía, «actuar es lo que hago, pero solo es una parte de todo lo que soy». Y era MUCHO más, una persona genuina, un aventurero, un marinero, nadador, bailarín, actor, autor. Hay un gran hueco donde él antes estuvo sobre esta tierra. Fue amado por tanta gente que no se puede enumerar y tuvo un gran impacto en muchas vidas. Fue un hermano, tío, sobrino, primo y amigo maravilloso y muy querido.

Fue y siempre será el amor de mi vida y esto me rompe el corazón de una forma inimaginable. Un pequeño detalle positivo en esta tragedia es que estaba haciendo una de las cosas que más amaba y murió en la playa junto al agua, que era su templo. Sé que es un shock y golpeará fuerte pero esperamos que podáis respetar nuestra necesidad de privacidad en este momento", decía antes de terminar con unos versos de Jack London.

Actor recurrente en televisión

De procedencia sudafricana, Cliff Simon nació el 7 de septiembre de 1962 en Johannesburg. Además de actor era un gran atleta que ingresó en el equipo olímpico de natación de Reino Unido a los 22 años, aunque nunca participó en las Olimpiadas.

No trabajó como actor hasta 1992, después de pasar por las fuerzas armadas de su país de origen, dar clases de windsurf y probar como modelo. Su primer papel fue en una telenovela sudafricana y después dio el salto como actor episódico a series como 'Calor tropical' y 'Nash Bridges', aunque con siete años de distancia entre ambos trabajos.

Entre 2001 y 2007 apareció en un total de 15 episodios de 'Stargate SG-1' y fue el villano principal de la película 'Stargate: El Continuo'. Además de su papel como Ba'al fue actor recurrente en numerosas series como '24', 'NCIS: Los Ángeles', 'NCIS' o 'The Americans'.

Series