MENUDA MONTAÑA

La Montaña de 'Game of Thrones', Hafþór Björnsson, bate el récord mundial al levantar más de 500 kilos de peso

Hafþór Björnsson superó la marca del británico Eddie Hall, que en 2016 levantó 500 kilos de peso muerto. En 2018 ganó el certamen del 'Hombre más fuerte del mundo'.

Por Jesús Agudo Más 3 de Mayo 2020 | 10:51
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Por mucho que haya acabado 'Game of Thrones', la Montaña sigue siendo una Montaña. Hafthor Bjornsson, el actor que interpretó a Gregor Clegane en la serie de HBO, ha entrado en el libro Guinness de los récords por levantar la impresionante cantidad de 501 kilos de peso, aguantando con la barra dos segundos. Gracias a su cuenta de YouTube tenemos un resumen del momento en el que batió el récord.

El fisioculturista de Islandia desbanca así al anterior dueño del récord de peso muerto, Eddie Hall, que levantó 500 kilos en 2016. "No tengo palabras. Qué día más increíble, uno que recordaré el resto de mi vida. Dije que iba a conseguirlo y una vez pongo mi cabeza en algo soy como un perro con un hueso. Quiero agradecer a mi familia, amigos, entrenadores, fans, patrocinadores y haters, todos ellos me han ayudado para que este levantamiento sea posible", dijo después de lograr el hito, además de asegurar que podría haber levantado más, "pero qué sentido tiene".

El hombre más fuerte del mundo

Bjornsson ya se había convertido en el ganador de 'El hombre más fuerte del mundo' en 2018 y piensa seguir acumulando títulos. En 'Juego de Tronos' ya fuimos testigos de su imponente físico: mide 2,05 metros y pesa 205 kilos. Empezó su carrera deportiva en baloncesto, pero en 2008 el fisioculturista Magnús Ver Magnússon islandés le convenció para que se pasara a las pesas.

Hafthor Bjornsson bate el record de peso muerto

Su carrera como actor se ha quedado en segundo plano. Tras 'Game of Thrones' no ha hecho nada más reseñable. Pero cierto es que el fisioculturismo no deja de darle alegrías.