UN VIEJO AMIGO

La razón por la que vimos a Misha Collins ('Supernatural') durante la gala de los Oscar

El protagonista de la popular serie de televisión asistió de invitado a la selecta gala de los premios en apoyo de uno de su mejor amigo, el director de 'Sound of Metal' Darius Marder.

Por José Suay Álamo 26 de Abril 2021 | 13:36

Comparte:

Galerias

La gala de los premios Oscar celebrada la pasada noche del 25 de abril fue probablemente la más extraña de las que se recuerdan. No podía ser de otra manera para culminar un curso cinéfilo muy marcado por la pandemia, la cual ha obligado a silenciar los cines durante mucho tiempo. Del mismo modo, la ceremonia dirigida por Steven Soderbergh se llevó a cabo con mucha austeridad y no muchos invitados: los nominados se distribuyeron en pequeñas mesas bien separadas y el escenario, así como las actuaciones en él, no fueron las más exhibicionistas de la historia que digamos. Por ello, extrañó mucho entre los espectadores el ver entre ese selecto grupo de asistentes a Misha Collins.

'Supernatural'
Las cámaras enfocaron en más de una ocasión al protagonista de 'Supernatural', y ver de pronto a quien interpretara al ángel Castiel en la gala más importante de la temporada de premios habrá desconcertado a más de un fan de la popular serie fantástica. Pero la explicación es bastante sencilla: Collins es el mejor amigo de Darius Marder, el director de 'Sound of Metal', una de las aspirantes a la estatuilla principal, entre otras. Estaba ahí simplemente en apoyo de su amigo, y quienes siguen al actor en redes sociales habrán entendido su presencia al instante.

Desde que la temporada de premios arrancó, Misha Collins ha estado celebrando cada victoria de 'Sound of Metal' y su director. Darius Marder ha encontrado en él uno de sus máximos y más incesantes apoyos durante estos últimos meses. Y esta defensa acérrima de su amigo la ha reflejado siempre a través de las redes sociales, desde el momento mismo en el que el film figuró entre las nominadas al Oscar: "Estoy orgulloso de mi querido amigo de séptimo grado, @dariusmarder, esta mañana. La película que escribió y dirigió, 'Sound of Metal', acaba de ser nominada en seis categorías para los Oscar. Enviadle un poco de cariño", escribió el día del anuncio. Por su parte, el propio Collins se rió cuando supo de la confusión que había generado su presencia en la gala: "Me encanta que el titular de que esté en los Oscars sea «confuso»", tuiteaba.

Mejor Sonido y Montaje

Finalmente, y como se anticipaba, 'Sound of Metal' no pudo hacerse con los premios en las categorías principales. Pero de las seis nominaciones que recibió, obtuvo dos importantes galardones: los de Mejor sonido y Mejor montaje. Collins lo volvió a celebrar en su cuenta cuando se supo de estas dos distinciones para el film de su mejor amigo, al mismo tiempo que justificaba su asistencia a la ceremonia: "Estoy en los Oscar esta noche con mi mejor amigo desde que tenía 12 años. Ha ganado dos Oscar esta noche hasta ahora por su película, @SoundOfMetalUK. Tan orgulloso de ti, @dariusmarder", escribía en el pie de una foto que compartió junto a Marder.

Películas
Rostros