Tras una larga espera de tres años, la segunda temporada de 'Merlina' llegó a Netflix el 6 de agosto. El listón estaba alto, porque la primera temporada se convirtió en 2022 en la serie de habla inglesa más vista de la historia de Netflix, generando un fenómeno global que ha catapultado a su protagonista, Jenna Ortega, a la fama.
Una semana después del estreno de su segunda entrega, que viene dividida en dos partes (la segunda llegará en septiembre a la plataforma), ya tenemos las primeras cifras de audiencia correspondientes a los primeros cuatro episodios, y están muy a la par con los números de la primera temporada. Pero hay matices, veamos.
Según datos oficiales de Netflix, la temporada 2 de 'Merlina' ha sumado 50 millones de reproducciones en sus primeros cinco días en la plataforma a nivel global, lo que se traduce en 201 millones de horas vistas. El estreno de la nueva temporada ha impulsado además a la primera, que aparece en segundo lugar con 8,6 millones de visualizaciones y 58,5 millones de horas vistas.
La primera entrega, estrenada en noviembre de 2022, debutó con 341,1 millones de horas reproducidas en sus primeros cinco días (por aquel entonces, Netflix publicaba sus datos de audiencia solo en horas reproducidas). Dividiendo esta cifra por las seis horas y 49 minutos que dura la temporada en total, el resultado en visualizaciones sería de 50,1 millones (fuente: Variety).

Es decir, el estreno de la segunda temporada se quedaría técnicamente (muy) ligeramente por debajo de la primera. Pero hay que tener en cuenta un factor muy importante: la primera temporada consiguió esas audiencias astronómicas con ocho episodios, mientras que la segunda lo ha logrado con solo cuatro. La segunda parte de la temporada 2 de 'Merlina' se estrena el 3 de septiembre, por lo que una vez juntadas las visualizaciones de la temporada completa, superará con creces a la primera.
Ni que decir tiene que la segunda temporada de 'Merlina' fue el título más visto de Netflix durante las emana del 4 al 10 de agosto, una hazaña mayor teniendo en cuenta que se estrenó el día 6. Además, como decíamos, el regreso de la familia Addams ha dado un empujón a la primera temporada que, según confirma también Netflix, fue el segundo título en inglés más visto de la semana. Ambas desbancan a 'Indomable', que en su cuarta semana todavía se muestra fuerte en el número 3.

Otro récord para los Addams
Aunque se ha quedado a las puertas de superar a la primera temporada, el estreno de 'Merlina 2' ha conseguido un récord bastante significativo que la pone por encima de ella. Y es que, también según datos oficiales de Netflix, la Temporada 2, Parte 1 se ha convertido en la serie de habla inglesa que aparece en el número 1 de más países, 91 en total.
En términos generales, eso sí, 'Merlina' sigue superada por 'El juego del calamar', cuya primera temporada continúa siendo la más vista de la historia de Netflix sin distinción de idioma. No obstante, con el resto de episodios de la segunda temporada, tiene todas las papeletas para superarse a sí misma una vez se fusione la audiencia de las dos partes.