NO ES EL APOCALIPSIS

Max Brooks, autor de 'Guerra Mundial Z', llama a la calma sobre el coronavirus

El autor lanza un mensaje de tranquilidad y de responsabilidad ante las preguntas sobre el virus.

Por Sergio Sevillano García 14 de Marzo 2020 | 13:16

Comparte:

Como recordareis, la película 'Guerra Mundial Z' nos situaba en un escenario poco apacible ya que, debido a un virus, la gente se transformaba en zombie y no había forma de detenerlo. Sin embargo, en su versión original, el autor del libro Max Brooks basó la historia en pandemias más realistas, y el toque zombie se le añadió en la versión cinematográfica para tener más éxito.

Guerra Mundial Z

El autor de la historia se ha pronunciado via Reddit para responder varias preguntas, y lanzar un mensaje de tranquilidad. "Ahora mismo tenemos que ser responsables y mantener las distancias unos de otros, de esta forma no transmitimos el virus. Así le damos tiempo a la medicina para encontrar una vacuna. Creo que el mundo tiene la capacidad de adaptarse igual que ya lo ha hecho a otras grandes pandemias, es parte de la vida". Además, se pronunció sobre la situación en Italia, "no creo que Italia esté condenada, pero será interesante ver como una democracia como Italia lidia con esto. Como italoamericano, estoy preocupado por ellos".

A pesar de estos mensajes, sí que reconoció ciertos parecidos con aspectos de su obra. "Desgraciadamente, mucha parte de mis libros se está haciendo realidad. Basé en China la crisis inicial de la misma forma, solo espero que Estados Unidos no responda a esto de la misma forma que lo hicieron en 'Guerra Mundial Z'."

¿Tendremos finalmente secuela?

Lo cierto es que 'Guerra Mundial Z 2' se ha convertido en uno de esos proyectos que parecen estar malditos. Se confirmó al poco tiempo de la primera entrega pero se ha ido retrasando y cancelando directores, habiendo sonado hasta el nombre de J.A. Bayona. Lo último que supimos es que se había vuelto a posponer de forma indefinida, a pesar de contar ya con David Fincher en la dirección. Habrá que esperar para conocer nuevas noticias de este proyecto.