Han pasado casi 30 años desde que uno de los clásicos más reconocibles de los 90, 'La boda de mi mejor amigo', se estrenase confirmando a Julia Roberts como una de las estrellas de Hollywood más reconocibles, carismáticas y con un rango interpretativo que ha ido puliendo a lo largo del tiempo. El anuncio de la secuela va tomando forma con las palabras de la propia actriz.
Julia Roberts ha confirmado que está en conversaciones para protagonizar la secuela. En una entrevista con Variety, realizada con motivo del estreno de 'Caza de brujas', la actriz reveló que "están hablando conmigo" sobre el proyecto. En la misma charla, el director Luca Guadagnino comentó que aceptaría dirigir la secuela "en un segundo", una broma que, de convertirse en cierta, sería más que interesante.
Aunque la noticia no llega por sorpresa: en julio ya se había informado que la secuela se encontraba en una fase temprana de desarrollo, la frase de Guadagnino ha levantado las ilusiones de los fans en lo que podría resultar una película muy interesante, teniendo en cuenta que la cineasta Celine Song, directora de cintas imprescindibles como 'Vidas pasadas' y 'Materialistas', es la encargada de escribir el guion.

Aunque no está previsto que la dirija, su participación confirma la intención de dar continuidad a la historia. Además, Dermot Mulroney, coprotagonista del filme original, había insinuado meses atrás que existía "conversación" sobre un regreso. En aquella película también participaban grandes nombres como Cameron Diaz, Rupert Everett y Paul Giamatti.
Estrenada en 1997, la comedia romántica se convirtió en un éxito de taquilla, recaudando 127 millones de dólares en EEUU y consolidándose como la novena película más taquillera de ese año. La cinta recibió tres nominaciones a los Globos de Oro y en 2022 fue incluida por Variety entre las 100 mejores películas de la historia en el puesto número 71.

La historia original
La película original contaba la historia de Julianne Potter, una crítica gastronómica que se da cuenta de que está enamorada de su mejor amigo justo el día que él la llama para anunciarle que se va a casar con una chica de la alta sociedad. Sólo dispone de tres días para urdir un plan que le permita impedir la boda en una comedia romántica que se ha convertido en un clásico.
En paralelo a estos planes, Julia Roberts estrena el próximo 10 de octubre 'Caza de brujas', un thriller psicológico dirigido por Guadagnino, en el que comparte pantalla con Andrew Garfield, Ayo Edebiri y Chloë Sevigny; que ha recibido grandes críticas después de su paso por el Festival de Venecia antes de su estreno en cines comerciales.