Estaba claro que, tras el enorme éxito cosechado por 'Lilo y Stitch' en taquilla, Disney querría seguir sacando partido a uno de sus personajes más populares y lucrativos. Y así ha sido. La secuela del live-action ya es oficial: el estudio ha anunciado, tan solo un mes después del estreno, que 'Lilo y Stitch 2' está en marcha.
La noticia llega por sorpresa desde las propias redes sociales de Disney, que ha querido aprovechar la fecha del 26 de junio para hacer el anuncio. Un día señalado porque, si tenemos en cuenta que los estadounidenses ponen el mes antes que el día, hoy es "6-26", números que coinciden con el nombre científico de Stitch, el Experimento 626. Bien jugado, Disney.
should've known he couldn't keep a secret.
a 626 day surprise: #LiloAndStitch 2 is now in development! pic.twitter.com/1fVCqEhR0W— Walt Disney Studios (@DisneyStudios) June 26, 2025
El encargado de soltar el bombazo ha sido el propio Stitch, en un divertido vídeo en el que lo vemos a bordo de su descapotable rosa haciendo lo que mejor se le da: sembrar el caos. En el clip, la marioneta animatrónica de Stitch que Disney ha usado durante la promoción del live-action, recorre los estudios de Walt Disney a toda velocidad y acaba escribiendo 'Lilo y Stitch 2' a base de derrapes sobre el asfalto del parking.

De momento se desconoce si Dean Fleischer Camp regresará como director tras encargarse de la primera entrega, aunque sí se espera que el reparto principal, encabezado por Maia Kealoha como Lilo, Sydney Agudong como Nani y Chris Sanders como la voz de Stitch, estén de vuelta.
El rey de la taquilla
Desde su estreno el 23 de mayo, 'Lilo y Stitch' ha demostrado ser un fenómeno de taquilla. El remake del clásico animado de 'Lilo y Stitch' debutó con la segunda mejor apertura de lo que va de año en Norteamérica (solo superada por 'A Minecraft Movie') y logró el mejor estreno de 2025 hasta el momento en España, donde ya se ha coronado como la película más taquillera de lo que va de año.
El live-action superaba en pocos días la recaudación total del film original y ha seguido arrasando semana a semana hasta colocarse actualmente en los 923 millones de euros a nivel global. No cabe duda de que dentro de poco entrará a formar parte del club de los mil millones.