Cuando una película gana el corazón de las personas, se queda por siempre en ellos como una parte indisociable de su vida, y eso es justo lo que pasó con 'Lilo y Stitch' en 2002. El corazón, mensaje y aventura de una niña con una extraña e irreverente criatura galáctica se actualiza este 2025 con el remake de mismo nombre: 'Lilo y Stitch' vuelven, pero esta vez en acción real.

Y parece que su regreso va a significar llenar de nuevo las arcas de Disney. Según Deadline, que se basa en las estadísticas del sitio de venta estadounidense Fandango, la preventa de 'Lilo y Stitch' ha superado a la de 'Una película de Minecraft', por lo que todo apunta a que se convertirá en el mejor estreno del año. Tomando como base los cálculos de Fandango, 'Lilo y Stitch' espera hacer 120 millones de dólares el primer fin de semana en Norteamérica. Con 'Una película de Minecraft' rozando los 1.000 millones de dólares en recaudación, no sería de extrañar que con las primeras estimaciones 'Lilo y Stitch' pudiese superar sin problemas esa barrera.
Todo ello en una fecha cargada de estrenos, algunos tan importantes como 'Misión Imposible: Sentencia final', del que se estima un debut en torno a los 80 millones de dólares, en uno de los mejores fines de semana que se recuerdan de los últimos años.

Después del descalabro de 'Blanca Nieves', recaudando 200 millones con un presupuesto de alrededor de 250, y tan solo 86 millones a nivel doméstico, Disney pretende recuperar terreno con 'Lilo y Stitch' y volver a su senda habitual de taquilla. 'Lilo y Stitch' triplicaría en el primer fin de semana el resultado de 'Blancanieves', que recaudó 40 millones de dólares, y podría encaminarse a ser el segundo live-action más taquillero de la historia solo por detrás de 'El Rey León'.
Nostalgia desatada
Por si fuese poco, Disney ha lanzado un nuevo clip exclusivo avanzando algunas escenas que se podrán ver el 23 de mayo en cines, con algunas escenas míticas de la original que romperán el corazón de los más nostálgicos. En una de ellas, podemos ver como Lilo le abre la boca a Stitch como si fuese un altavoz, haciendo eco con la escena de la película de 2002.
También hemos visto a Stitch en la playa haciendo de "Godzilla" entre castillos de arena, persecuciones con naves espaciales en la vasta galaxia y bañándose en un poncho. Veremos en su estreno que más paralelismos nos esperan o qué sorpresas introduce esta nueva versión.